La inseguridad en Colombia continúa disparada y a diario son decenas de personas las que se convierten en nuevas víctimas de los ‘dueños de lo ajeno’. Tal y como le sucedió a Yina Calderón en la tarde del pasado miércoles, cuando una banda de delincuentes la atracó a ella y a varios de sus amigos, mientras se movilizaban por la ciudad de Medellín.
Merly Ome, madre de la exparticipante de ‘Protagonistas de nuestra tele’, fue la encargada de dar a conocer la información entre todos los seguidores de su hija, sobre quien dice está muy consternada por lo que sucedió, pues fue amenazada con arma de fuego.
“Acabo de llegar al apartamento muy triste, porque me llama Yina llorando, desde Medellín (pues ella se fue esta mañana a hacer sus vueltas allá), a contarme que la acaban de robar. Iba en su carro con dos amigos, les sacaron pistola, les robaron los celulares, las cadenas a los muchachos y los documentos... les robaron todo, mejor dicho”, explicó la mujer.
De igual manera, la progenitora de Yina Calderón contó que todo ocurrió en una zona muy popular de la capital antioqueña, cuando ella y sus amigos estaban dentro de una camioneta.
Además, dejó saber que, por fortuna, los hechos no pasaron a mayores y nadie resultó herido en medio del atraco.
“Eso fue por ahí por Las Palmas, en un semáforo los cogieron tres tipos y les quitaron todo. A los dos chicos les robaron el celular, les robaron cadenas, papeles, todo (...) Gracias a Dios no les pasó nada, pero tengan mucho cuidado. Terrible eso… Estoy pidiéndole a diosito que ella -Yina- se tranquilice, porque está muy asustada. Cualquier cosa, de verdad, eso está muy peligroso”, reiteró Merly Ome.
Por último, la mamá de la controvertida figura de las redes sociales, quien hace unos días fue acusada junto a su pareja de golpear a un joven estilista, se mostró sorprendida porque “creía que en Medellín no pasaban esas cosas”.
Sin embargo, contrario a lo que pensaba Merly Ome, en ‘la capital de la montaña’ la inseguridad presenta unos altos niveles. Tanto así que en lo corrido del 2022 han sido capturadas allí más de 5.600 personas por cometer diferentes delitos, lo que equivale a casi que 40 arrestos diarios, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Convivencia.
“Hay que decir que se investiga la reincidencia, por hurto calificado y concierto para delinquir. Continuamos con esta Estrategia Articulada, con toda nuestra tecnología y nuestros visualizadores, para seguir dando resultados en esta lucha contra el delito”, informó Ómar Rodríguez Aranda, subsecretario operativo de la Entidad.
De igual manera, se comunicó que, a la fecha, el hurto a residencias registra una reducción del 39 % y a establecimientos de comercio de un 52 %. Adicionalmente, las capturas en flagrancia han aumentado 27 % y por orden judicial un 10 %.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por detener los robos en la ciudad, se conoció que hace poco la Vicerrectoría de la Universidad Nacional sede Medellín alertó por la inseguridad que se vive desde el año 2018 en las inmediaciones del campus académico. En los últimos 60 días, por ejemplo, se han denunciado 40 atracos de los cuales han sido víctimas, en su mayoría, los estudiantes de la institución educativa.
SEGUIR LEYENDO