En la mañana de este jueves 2 de junio el delantero colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa Cano se presentó a las instalaciones de la Fiscalía de Lomas de Zamora.
En el recinto judicial Villa fue sometido a un peritaje psicológico y psiquiátrico cuyas conclusiones se darán a conocer en las próximas 48 horas, teniendo en cuenta que el futbolista antioqueño afronta una causa en la que se le acusa de cometer abuso sexual y tentativa de homicidio contra una joven que visitó su lugar de residencia en Buenos Aires.
El peritaje al que se sometió Villa Cano estuvo a cargo de facultativos del cuerpo pericial del Ministerio Público, recinto de donde el jugador se retiró discretamente ante la posibilidad de que sea citado a indagatoria en las próximas horas.
Por cuenta de una supuesta agresión sexual ocurrida hace un año en el country de la localidad bonaerense de Canning, en donde reside el jugador, Villa afronta la causa en la que están involucrados cuatro testigos, dos médicas y dos policías, que no corroboraron e incluso contradijeron la versión de la denunciante.
En este caso particular, Yanina Mariel D´Emilio es la perita médica psiquiatra del Ministerio Público Fiscal designada para la evaluación del futbolista, y encargada de determinar si en caso de padecer alguna “enfermedad o trastorno”, esa hipotética patología de Villa puede derivar en un desgobierno de los actos.
Cabe recordar que esta evaluación psicológica y psiquiátrica a la que Villa se sometió tiene como objetivo establecer rasgos y/o características de la personalidad del imputado, posibles patologías o afecciones que presente incluso si el paciente tratado padezca alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica.
Por su parte, el abogado de Sebastián Villa, Martín Apolo, sostiene ante la opinión pública que el futbolista niega la violación y asegura que mantuvo una relación sexual consensuada por ambas partes, junto a su denunciante.
En cuanto a lo relacionado con la participación de Boca en fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el combinado Xeneize debutará como local y campeón del torneo de apertura frente a Arsenal de Sarandí este domingo 5 de junio a las 5:30 p. m. hora colombiana.
El entrenador argentino Sebastián Battaglia debutará en la LPF 2022 de Argentina con un once alternativo mientras algunos jugadores están con su selección y Sebastián Villa retorna del peritaje psiquiátrico para sumarse al grupo de los entrenamientos del equipo bostero en el hotel de concentración.
Por la tarde del viernes 3 de junio, junto a sus compatriotas Frank Fabra y Jorman Campuzano, Villa se reintegrará a la nómina del actual campeón argentino para debutar en la primera de 27 jornadas que definirá al sucesor de River Plate en el título en un formato de “todos contra todos” que irá hasta el 23 de octubre mientras a la par se disputa la Copa Argentina 2022.
En vista de que las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez buscaron conocer cómo es la personalidad del imputado, si comprende la criminalidad de sus actos y si sufre alguna patología mental que implique peligrosidad, los resultados de esta pericia clave le permitirían a la justicia decidir si avanzar o no con el llamado a indagatoria.
Mientras tanto, en la investigación ya constan los últimos testimonios que habían sido solicitados por las fiscales. El lunes declararon los dos policías que habrían acudido al country Venado II ante la supuesta llamada de un vecino. Los dos dijeron no recordar esa situación. Sin embargo, la situación no terminó de quedar del todo clara, ya que en una captura de chat Villa le dice a la denunciante “voy a hablar con el vecino para arreglar lo de la Policía”.
SEGUIR LEYENDO: