Este miércoles 1 de junio, la representante a la Cámara por el Partido Verde, Catalina Ortiz, anunció que apoyará en segunda vuelta al exalcalde de Bucaramanga y candidato del movimiento ciudadano Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, argumentando que el empresario santandereano tenía la “capacidad de enfrentar la corrupción, unir al país y, generar y distribuir mejor la riqueza”.
La congresista del Valle del Cauca, quien era una de las principales fichas del exalcalde de Medellín y candidato presidencial de la Coalición Centro esperanza Sergio Fajardo, quien tan solo alcanzó el 4 % de la votación total en la primera vuelta presidencial, confirmó que acompañaría al exmandatario santandereano en su disputa por la presidencia contra el líder de oposición y candidato de la alianza de izquierda del Pacto Histórico, Gustavo Petro.
“Rodolfo Hernández puede unir a Colombia y nos puede sacar de esa conversación de uribismo y petrismo. Por la mitad se mete Rodolfo. Realmente tenemos una manera diferente de conversar en el país, de encarar los problemas públicos. Es un tipo que es de resultados en lo público y en lo privado, que no le para bolas a la ideología, sino que se preocupa por resolverle los problemas a la gente”, señaló la parlamentaria.
En ese sentido, reconoció que Hernández cambiaba la conversación hacia la generación de mayor riqueza y mejor distribución, y contrastaba con los políticos tradicionales que se habían sumado a la campaña del senador de izquierda, como “Roy Barreras y Armando Benedetti”, sin embargo, miembros de su partido como Luis Gilberto Murillo y Antonio Sanguino, habían anunciado su apoyo al líder de oposición.
Asimismo, resaltó que era un candidato que había acumulado experiencia como alcalde de Bucaramanga y como empresario, “con excelentes resultados”, y contaba con una “profunda sensibilidad por la gente más vulnerable del país” y con la idea de quitarle los beneficios a los altos funcionarios del Estado, propuesta que ha sido su bandera, y que sería una de las más llamativas para la ciudadanía que lo apoyó en las urnas.
“Frente al tema de las mujeres, por el cual se la montaron, yo me puse a mirar qué era lo que el señor había logrado en Bucaramanga. Logró que se bajaran los feminicidios casi en cuatro puntos, que disminuyeran los embarazos adolescentes y las estadísticas que tienen que ver con violencia de género. Además de eso, tenía el 70 % de su gabinete conformado por mujeres. Así que ese cuento que no gobierna ni le da lugar a las mujeres no me convence”, indicó la representante Ortiz.
Por último, señaló que tendría los ojos puestos en la campaña y, haría veeduría y control acerca de temas como el manejo “fiscal, el de emprendimiento y el de mujeres”, destacando que era emocionante contar con la opción de Hernández en la disputa por la presidencia que catalogó como “unificadora y con la capacidad de hacernos voltear la página”.
“Vamos por el ingeniero. Este voto que estoy anunciando es el de Catalina Ortiz, que no es el de Sergio Fajardo, con el que he trabajado cantidad de veces en la vida. Este es mi voto y así lo presento”, concluyó la congresista el Partido Verde, quien se suma a las toldas del empresario junto a la senadora electa Carolina Espitia y los representantes Wilmer Castellanos y Neyla Ruiz, todos del partido Verde.
SEGUIR LEYENDO: