Mario Alberto Yepes se despide de la Federación Colombiana de Fútbol

Luego de tres años en la FCF, el excapitán de la selección Colombia tomará nuevos aires en su carrera profesional

Guardar
El exjugador es el director deportivo de la FCF desde enero del 2020. (Colprensa - Álvaro Tavera)
El exjugador es el director deportivo de la FCF desde enero del 2020. (Colprensa - Álvaro Tavera)

A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que Mario Alberto Yepes, quien venía ejerciendo un cargo administrativo desde 2019, tomará otro rumbo tras finalizar su vinculación de mutuo acuerdo.

El exjugador del París Saint-Germain se desempeñó durante este tiempo en la FCF como director deportivo y tenía las siguientes funciones:

  • Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.
  • Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.
  • Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.
  • Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.
  • Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.

Le puede interesar: “No está en los planes vender al equipo”: César Camargo sobre Deportes Tolima

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol

“La Federación Colombiana de Fútbol y Mario Alberto Yepes han decidido por mutuo y común acuerdo finalizar el contrato correspondiente al ciclo que se inició en 2019.

La FCF estará siempre agradecida y orgullosa de nuestro capitán, quien demostró una vez más ser un líder y una excelente persona, cuyas cualidades estuvieron nuevamente al servicio de nuestras selecciones.

Le deseamos a Mario el mejor de los éxitos en su futuro próximo, en unión de su familia”

El excapitán deja su cargo administrativo tras tres años. Foto: FCF
El excapitán deja su cargo administrativo tras tres años. Foto: FCF

La salida de Mario Alberto Yepes se registra dos meses después de consumarse la eliminación de la selección Colombia a Catar 2022, que derivó también en la partida de Reinaldo Rueda de su cargo como entrenador. Cabe recordar que semanas atrás ya existían rumores en la prensa de que el extécnico del Deportivo Cali dejaría su puesto en la federación.

Su nombramiento oficial fue el 23 de enero de 2020, cuando fue presentado con bombos y platillos e incluso ,apareció en la foto en compañía con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el entrenador del combinado nacional para ese momento, el portugués Carlos Queiroz.

No obstante, Mario Yepes fue duramente criticado por su rol dentro de la federación por el periodista Carlos Antonio Vélez durante una emisión del programa Planeta Fútbol de Antena 2. “Hasta el momento hemos hablado de técnicos, jugadores y dirigentes, pero hay un tipo extraño a la sombra. ¿Cuál es su función?, ¿cuál es su aporte?”.

De igual manera, el comunicador dio conocer el salario que devengaba el defensor de la selección Colombia, al que acusó de trabajar para terceros. “¿Vale la pena gastarse 50 millones de pesos mensuales, sin retorno visible?. ¿Su trabajo es de demolición silenciosa?, ¿Para qué sirve?, ¿su trabajo es el de la hormiga en beneficio de terceros?, ¿su presencia filtra información privilegiada?, ¿es un caballo de Troya?, ¿sus nexos con personas como Córdoba y demás apunta a qué?”.

En su etapa como jugador, Mario Alberto Yepes fue internacional con la selección Colombia en 102 oportunidades en las que anotó seis goles y fue uno de los referentes para que la Tricolor clasificará a una copa del mundo tras 16 años de ausencia bajo el mando de José Néstor Pekerman.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar