El crimen cometido contra la madre de familia Ana Delfina Barrera Saavedra, de 48 años, y sus dos hijos, de once y cinco años, sigue conmoviendo a la localidad de Bosa y a todo Bogotá. Mientras la mujer llevaba a sus pequeños a estudiar, en la madrugada de este miércoles primero de junio, fue baleada frente a ellos.
El cuerpo de la mujer, quien se dedicaba al comercio en la localidad de Kennedy, fue encontrado con todas sus pertenencias, de modo que la investigación no contempla un caso de hurto. Las autoridades están barajando la posibilidad de que se trate de una retaliación por un préstamo gota a gota, puesto que la señora no había casado problemas con nadie. No obstante, aún no hay certezas al respecto.
Según el coronel Jhon Suárez, comandante de la Policía en la localidad de Bosa, “El día de hoy, sobre las 5:20 de la mañana, más exactamente en el barrio Laureles de la estación de Policía Bosa, pierde la vida una femenina que era acompañada por sus dos hijos menores. Dos delincuentes a bordo de una motocicleta y utilizando un arma de fuego, le quitan la vida a esta mujer”.
El comandante dice que el CTI ya ha recolectado “diferentes elementos materiales probatorios que van a permitir, en desarrollo de un programa metodológico, establecer quiénes fueron los presuntos delincuentes que le quitaron la vida a esta madre de familia”.
A través de los micrófonos del informativo local CityTv, la hija mayor de la señora Barrera, María Fernanda Caballero, le pidió a las autoridades que ayuden a esclarecer los hechos.
“Pedimos justicia, hay un Dios de justicia arriba, pero también estamos acá el poder humano. Realmente llevamos un año acá en el conjunto, desde que nos lo entregaron, y la inseguridad también es bastante alta”, dijo la mujer que perdió a su madre.
Cerca del lugar de los hechos, un grupo de familiares y vecinos adelantaron una velatón durante la noche de este miércoles para recordar la memoria de Ana Delfina Barrera y pedir a las autoridades que hagan justicia por su caso.
En los primeros meses de 2022 se han presentado treinta homicidios en Bosa. En las últimas 36 horas, han ocurrido cuatro en diferentes puntos de la localidad. Dos hermanos de 40 y 41 años fueron asesinados en un ajuste de cuentas, puesto que presuntamente se dedicarían a la vida delictiva. Otro cuerpo hallado, de aproximadamente 25 años, sigue sin ser identificado.
Cayó banda que robaba en TransMilenio con todos los juguetes
La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer a RCN Radio que, en las últimas horas, fueron capturados dos hombres y una mujer que se dedicaban a robar a los usuarios de TransMilenio, tanto en los articulados como en los vagones de las estaciones.
El comandante de la Policía de Transmilenio, el coronel Jader Lleras, informó a la emisora que, la captura de los tres delincuentes, se dio gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la estación de la calle 26, las cuales captaron el momento en el que la banda de ciudadanos extranjeros ejecutaban un atraco al interior del sistema de transporte masivo de la ciudad.
“Al percatarse del hecho, la patrulla reacciona y llega de inmediato al lugar para capturar a los delincuentes. Se logra la captura de tres personas de nacionalidad extranjera”, contó el coronel Lleras al medio bogotano.
En medio de la captura, las autoridades requisaron a los asaltantes y les hallaron varios cuchillos y un arma de fuego, los cuales usaban para intimidar a sus víctimas y poder concretar sus atracos. Durante la diligencia, la Policía además estableció que, las tres personas capturadas, son de nacionalidad venezolana, así lo conoció RCN Radio.
Según el mismo medio, los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que realicen los respectivos trámites de judicialización.
SEGUIR LEYENDO: