La victoria en la edición número 85 de la clásica italiana el Giro dell Alpenninno fue para el sudafricano, Louis Meintjes del Intermarché Wanty Gobert, quien en una notable presentación durante todo el recorrido, pudo levantar los brazos en solitario en la llegada en Genoa tras 7 temporadas sin conseguir hacerlo.
El grupo arrancó compacto, pero los equipos querían destacar y mover la carrera desde el comienzo, lo cual hizo que varios corredores intentaran salir del lote para formar una escapada, lo cual solo fue posible para unos pocos que aguantaron con un pedaleo fuerte.
Los 4 puertos que tuvieron que pasar los ciclistas hicieron que la competencia fuera cada vez más dura y sirvió poco a poco para depurar a los ciclistas más débiles para este tipo de terrenos, pues vale decir que los ascensos convenían más a los escaladores y a aquellos corredores que logran tener una buena resistencia en carreras de un solo día.
Fueron 192 km los que se recorrieron este jueves teniendo como punto de partida Pasturana. El pelotón, aunque intentó descontar tiempo en los pasos montañosos, finalmente no encontró la aceleración necesaria para conseguirlo, lo cual le dejó el camino abierto a los hombres de adelante para que fueran por la victoria.
Clarke, Double, Edet, Garosio, Guerin, Hermans, Martinelli, Meintjes, Iván Moreno, Rota, Tesfazion, Umba, Verre y Zimmermann, formaron el grupo de escapada más fuerte, algunos como gregarios para lanzar a sus líderes desde la fuga.
Sin embargo, pocos de ellos quedarían ciertamente, en la última subida, listos para disputar los últimos 10 kilómetros que picaban para abajo y luego terminarían en un largo recorrido llano hasta la meta.
Meintjes junto con su compañero de equipo Georg Zimmermann, diseñaron la estrategia perfecta en el grupo de punta, lo que les permitió no solo celebrar por el triunfo en la primera posición, sino que además les alcanzó para meterse en la tercera casilla del podio con Georg.
En el segundo cajón del podio se posicionó el eritreo Natnael Tesfatsion (Drone Hopper Androni Giocattoli), luego de que junto al colombiano Santiago Umba lograran trabajar en las subidas para que llegara lo más fresco posible a la meta.
Le puede interesar: Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá, entre Petro y Rodolfo Hernández: “Pediré dirección a Dios... "
La masiva participación de ciclistas colombianos suponía un protagonismo mayor de los cafeteros, sin embargo, la carrera seleccionó a sus pedalistas más relevantes para destacar. El equipo Colombia Tierra de Atletas resaltó entre los primeros 15 ciclistas en meta con Jeisson Casallas, quien entró justamente en la posición 15 a 4 minutos 42 segundos.
Mientras tanto Santiago Umba (Drone Hopper Androni Giocattoli) fue el segundo mejor posicionado de los colombianos en la clasificación de la carrera italiana, llegando en la casilla 20 a poco más de 9 minutos del ganador.
Los corredores colombianos del equipo Colombia Tierra de Atletas sigue su camino de preparación para los siguientes retos del calendario sub 23 en donde su gran objetivo es el Giro de Italia en esa categoría, por ahora calientan motores luego de que llegaran a Europa hace una semana.
Así quedaron los colombianos en la clasificación de la clásica italiana:
SEGUIR LEYENDO: