A finales de marzo, el Deportes Tolima anunció que su presidente y dueño desde el 2003, Gabriel Camargo Salamanca, fue diagnosticado con un cáncer en la glándula tiroides, razón por la cual había iniciado un “riguroso análisis y evaluaciones médicas” para dar inicio al tratamiento médico. “Confiamos plenamente en el grupo de especialistas que está atendiendo el caso”, sostuvo la institución deportiva en un comunicado.
Casi un mes después de la primera información, el Tolima señaló que la condición de salud de Camargo había empeorado, por lo que viajó a Estados Unidos para continuar con el tratamiento en la distinguida Clínica Mayo. “Sufrió una mutación a uno más agresivo que ha requerido cuidados adicionales y por ende se ha generado un pronóstico de mayor complejidad”, se resaltó en la misiva dirigida a la opinión pública.
En las últimas horas, César Camargo, hijo del exsenador boyacense, dio a concoer nuevos detalles sobre la condición de salud de su padre. a través de una rueda de prensa. Además, este manifestó que asumirá como presidente del Tolima mientras su progenitor lucha contra la enfermedad.
“Mi padre sufre un cáncer con un diagnóstico muy complejo, y ha sido tratado por los médicos en la Clínica Mayo, la verdad, de una manera increíble. Somos optimistas y creo que vamos a poder superar este escollo”, indicó en primer lugar.
No ha sido para nada fácil, los efectos secundarios son muy difíciles, pero, como ustedes lo conocen, él es un guerrero y está dando la pelea y seguramente la va a ganar como en todaa su vida. Es un ganador. Sea la oportunidad para agradecerle a la prensa y a la hinchada por la deferencia que han tenido con él y las voces de aliento que le han dado”, agregó.
Otro de los temas que abarcó Camargo fue la supuesta venta del conjunto ‘vinotinto y oro’ ante la condición de salud de su padre: “Eso es pescar en río revuelto, no es cierto. Ni hemos recibido, ni hemos ofrecido el equipo de ninguna manera. No está dentro de nuestros intereses, ni nuestros planes”.
Adicionalmente, resaltó el exitoso proceso que ha tenido el equipo ‘pijao’ en los últimos tiempos, dejando, por ejemplo, dos títulos de liga en el rentado local. “Lo del Tolima es un proceso de muchísimos años, el actuar del equipo es buenos en los torneos que juega como la Liga, Copa Colombia, en Copa Libertadores también. Somos muy optimistas para los que viene, del presente del equipo es muy bueno, acá en el club tenemos una gran base para que este sueño no se acabe pronto. Para eso estamos trabajando”.
Por último, César Camargo indicó que ha estado involucrado con la institución en épocas anteriores, por lo que está en condiciones de asumir el cargo. “Esto no es nada nuevo en mi sangre, llevo muchísimos años con este equipo, con sus altas y sus bajas. En esta realidad me toca tomar la bandera mientras mi padre está enfermo y tenemos que garantizar el futuro de la institución”, concluyó.
A través de las redes sociales, Tolima informó que el hijo de Gabriel Camargo estuvo visitando al grupo de jugadores y al cuerpo técnico en la concentración previa al partido contra Independiente Medellín, válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2022-I. El duelo, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, finalizó 0-0, dejando primero del grupo B al cuadro ‘pijao’ con cuatro puntos, y segundo al ‘poderoso’, con las mismas unidades.
SEGUIR LEYENDO: