En las últimas horas se reveló la programación oficial del Festival Cordillera, que el próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre congregará a los amantes del rock, pop, hiphop y los sonidos latinoamericanos en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, Colombia.
El cartel, que había sido revelado el pasado 4 de mayo, está liderado por artistas como Toto La Momposina, Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Molotov, Mon Laferte y Babasónicos.
A continuación se puede ver la programación, por días, para agendarse y no perderse de ninguna presentación.
El sábado 24 de septiembre se presentarán, desde México, Caifanes y Molotov, desde la Argentina, los Fabulosos Cadillacs, los Auténticos Decadentes y Babasónicos, desde Uruguay llegan No Te Va Gustar, mientras que desde chile llega Mon Laferte y de Venezuela, Los Amigos Invisibles. La cuota colombiana para el primer día del Festival Cordillera está conformada por Totó La Momposina y los Petit Fellas, mientras que los invitados internacionales que más lejos vienen son The Wailers, de Jaimaica y Emir Kusturica, que llegará desde su natal Serbia.
Para el domingo 25 de septiembre, las bandas y artistas que se presentarán son: los mexicanos Maná, Café Tacvba, Juielta Venegas, Moenia y Zoé, que estarán acompañados por Draco Rosa, desde Puerto Rico y Piero, desde Argentina. La representación colombiana estará en los hombros de Aterciopelados. Para los amantes de los sonidos alternativos estarán en tarima el venezolano Caloncho y los argentinos Conociendo a Rusia, mientras que los amantes del hip hop en español podrán disfrutar de las presentaciones de Kase.O, Akapellah, AL2 El Aldeano, La Etnnia, N.Hardem y Lianna.
Los precios, por día están, en la primera etapa, desde $259.000 + servicio, para la etapa 2 desde $279.000 + servicio y para etapa 3 desde $309.000 + servicio. La preventa para Bancos Aval será desde el 1 de junio hasta el 2 de junio a las 11:59 p.m. y la venta general será desde el 3 de junio a las 9:00 a. m.
El festival, que es una iniciativa de Ocesa Colombia y Páramo Presenta, espera congregar a más de 50.000 personas cada día para rendirle un homenaje a esos sonidos latinoamericanos que se han convertido en himnos de generaciones de fanáticos. Al respecto, Sergio Pabón, promotor de Páramo Presenta, le dijo a Portafolio que sienten que este nuevo festival es un “espacio para la música latinoamericana en vivo y se posicionará como uno de los más importantes del continente. El público colombiano y de otros países podrán celebrar su herencia latinoamericana y nuestro idioma cantando las canciones que nos definieron, nos unieron y que siguen retumbando en nuestros corazones”.
Desde el Grupo Aval, patrocinadores del festival, la directora de Mercadeo, María Fernanda Sánchez, advirtió que esta primera edición del Festival Cordillera “tiene como premisa ser un espacio sostenible, siendo consciente y responsable con el medioambiente”.
En esa misma línea, la directora de Ocesa Colombia, Luz Ángela Castro, aseguró que el Festival Cordillera busca que el público se conecte con “la esencia y el orgullo de ser latinos, esto no solo se siente desde la raíz del origen de toda nuestra cultura, con la música, sino también en relación con las maravillas de nuestros ecosistemas, con la belleza de nuestros paisajes, con la biodiversidad que podemos evidenciar desde que nacemos en estas latitudes”.
Y es que el Festival Cordillera anunció que por cada compra se sembrará un árbol en el Páramo de Las Cuchillas, en la Cordillera de los Andes, en Cundinamarca, de la mano de la Fundación Al Verde Vivo.
Esta iniciativa de recuperación y conservación del páramo en Colombia contempla la reforestación de especies de Bosque Alto Andino y la siembra de árboles nativos en la cuenca alta del Río Bogotá.
Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) aseguraron que el festival ayuda al proceso de reactivación económica en la ciudad, y están comprometidos en la construcción de una ciudad de eventos de talla internacional y con la economía de los y las bogotanas.
SEGUIR LEYENDO: