El delantero del Junior de Barranquilla Miguel Ángel Borja aclaró las dudas que tanto rondaban en la esfera “tiburona” luego de haber cosechado malos resultados en las últimas semanas y estar al borde de quedar afuera de todas las competiciones del semestre. En primer lugar se refirió a los señalamientos que ha recibido por parte de los medios y su propia hinchada al no ser efectivo bajo los tres palos.
El oriundo de Tierraalta fue duramente criticado el pasado 31 de mayo luego de fallar frente al Atlético Bucaramanga una ocasión clara de gol, que impactó en el travesaño y que hubiese representado la ventaja para el Junior en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Reviva aquí la jugada comentada:
Sobre las burlas realizadas en las redes sociales, Borja respondió que es normal que lo señalen, pero que la mentalidad del equipo no puede verse afectada por este tipo de acciones:
“Es normal que cuando el equipo no ande bien señalen a los que tenemos un poco más de experiencia, en todo momento uno aprende, es momento de estar tranquilos y no perder la cabeza, la cabeza la pueden perder son los hinchas y los periodistas hinchas de corazón, pero nosotros no...el mensaje que le transmito la hinchada es que nos sigan apoyando, ahora es que hay que aparecer”
Además, hizo hincapié sobre la confianza que tiene la plantilla en su director técnico, Juan Cruz Real, quien firmó con Junior a inicios de este año y cuyo contrato finaliza en diciembre. La eliminación del equipo de la Copa Sudamericana, al perder por 0-4 en su propia casa, inició las demandas de la hinchada para la dimisión del estratega, posibilidad que las directivas comienzan a evaluar.
“El mensaje también que le transmito a la directiva es que estén tranquilos, los procesos pasan por este tipo de etapas, creo que estamos armando una base, quizás como hinchas dicen cuál base si nosotros queremos ganar, pero así se ganan las cosas importantes”
Para cerrar el tema del bache de resultados, Miguel Ángel puso de ejemplo el proceso que ha construido el equipo brasileño Palmerias, que invirtió más de 30 millones de dólares en su reestructuración y tuvo que esperar cinco años para poder conseguir nuevamente un título internacional. La paciencia dio sus frutos y los brasileños ya se han podido coronar campeones de la Copa Libertadores en dos ocasiones consecutivas (2020 y 2021).
Le puede interesar: Los colombianos que serán los grandes protagonistas en el mercado de fichajes del fútbol europeo
Evitó hablar de River Plate
Con los rumores creciendo más día a día, se le preguntó al artillero sobre su posible fichaje por el River Plate de Argentina. Según el periodista Carlos Antonio Vélez, las exigencias del Tiburón al equipo de la Banda Cruzada serían el pago de 5 millones de dólares por su ficha, mientras que el jugador exigió recibir el mismo salario del que goza actualmente. Toda esta información fue omitida por Borja, que comentó simplemente que no hablará del tema:
“De eso no voy a hablar hoy, porque yo me debo a Junior y por respeto a mis compañeros y a la hinchada no tocaré ese tema. Ahora solo pienso en Junior y en lo que tenemos por delante”.
En dado caso que las condiciones se den y el traspaso se concrete, Borja se convertiría en el jugador mejor pagado de River Plate. Los 15 goles en 23 partidos jugados esta campaña serían la prueba de que vale la pena incorporarlo al equipo de Marcelo Gallardo.
SEGUIR LEYENDO: