Daniel Felipe Martínez es uno de los ciclistas a seguirle la pista en el próximo Tour de Francia. El ciclista del Team Ineos Grenadiers llega antecedido de una positiva temporada que incluye el triunfo en la Vuelta al País Vasco, así como el podio en la París - Niza, el cuarto puesto en la Lieja Bastogne Lieja y el quinto lugar en la clásica ciclística de la Flecha Valona, carrera de un día.
Su última carrera fue la Vuelta al País Vasco en el mes de abril, donde superó a rivales como Primoz Roglic, Aleksnadr Vlasov y Remco Evenepoel para consagrarse como campeón de la competencia. Desde entonces se tomó algunas semanas de descanso e intensificó su entrenamiento para llegar en un estado físico óptimo a la carrera más importante del ciclismo.
Daniel Martínez en entrevista con France 24 confirmó la carrera en la que sumará kilómetro previo al Tour de Francia y su itinerario de viaje para regresar a Europa, “me estoy preparado bien, entrenando bastante y, en 10 días, viajo a Europa para afrontar el Tour de Suiza. Ahí, mientras se corre, miraremos cómo vamos. La carrera pondrá a cada uno en su sitio”.
Uno de los temas abordados en la entrevista con el medio internacional fue el liderazgo del Team Ineos Grenadiers durante la ronda gala. A lo que Martínez restó importancia y cedió el lugar al británico Adam Yates, sin embargo, sabe que si se da la oportunidad de tomar protagonismo en la montaña será bien respaldado por el equipo:
“Adam Yates muestra superioridad, le ayudaré sin problema; ahora, también tengo claro que si ese lugar llega a ser mío, el equipo me ayudará sin inconvenientes. De momento, el líder para el Tour de Francia es Adam Yates, quien, desde el año pasado, trazó su objetivo en esta carrera. En mi caso, voy de segundo; en el equipo miraremos cómo movemos las fichas. También se debe esperar por cómo estará Geraint Thomas. Estas son las tres cartas”.
Le puede interesar: Davinson Sánchez sobre la ausencia de la Luis Díaz en Colombia para el amistoso contra Arabia Saudita: “Es muy importante, es uno de nuestros referentes”
Algunos rumores indican que Daniel Martínez saldría de la escuadra británica para el próximo año. Sin embargo, aseguró sentirse contento y cómodo en el equipo donde compite por el liderazgo no solo con Yates, sino con Geraint Thomas e incluso con Egan Bernal una vez regrese de la lesión por el accidente de tránsito:
“Es una responsabilidad grande y más cuando te dan la batuta del equipo, en el que hay otros ciclistas muy buenos. Es una escuadra donde saben trabajar, te dan confianza y creen en ti. Por eso, me siento contento acá y muy bien”.
SEGUIR LEYENDO: