La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó una invitación a los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro para mostrar algunos de los avances que se vienen realizando en la capital colombiana como son el metro, la movilidad, educación, cuidado e inclusión. La mandataria aseguró que la ciudad y el país necesita que trabajen juntos para realizar un cambio.
Esta invitación la realizó a través de sus redes sociales, en donde también afirmó que pueden contar con Bogotá para “sacar adelante sus programas de gobierno y servir de piloto de sus principales apuestas. Estamos listos para trabajar juntos por el cambio anhelado y constructivo que piden los colombianos. Déjenme saber cuándo puede venir. Nos vemos pronto!”.
La alcaldesa Claudia López resaltó que, “los bogotanos saben que desde esta alcaldía cuentan con plenas garantías para que puedan escoger tranquila y libremente la opción de su preferencia. Bogotá es la orgullosa capital de todos los colombianos, es un tercio del PIB de Colombia y es el mayor motor de crecimiento e inclusión social de la nación. Por eso es tan importante que trabajemos juntos, ciudadanía, Bogotá y nación para salir adelante”.
También puede leer: Claudia López: “Bogotá es la ciudad más cuidada de Colombia”
La alcaldesa también presentó en detalles algunos de los proyectos que se vienen realizando en la capital colombiana, con el fin de que los dos candidatos estén enterados para que a algunos de estos puedan darle continuidad y a otros darle prioridad. “Estamos haciendo la mayor inversión en infraestructura y movilidad sostenible de nuestra historia, es crucial que le demos continuidad a lo avanzado a la primera y segunda línea del metro. La ampliación de las entradas y salidas de Bogotá, que en realidad son las de Colombia, la carrera séptima y la autopista al norte, la calle 13 y la regiotram de occidente y la construcción de la ALO sur”.
Además señaló que, “fuimos testigos del estallido social, ustedes están donde están justamente por el anhelo de cambio y progreso social que necesitamos todos los colombianos. Bogotá tiene en conjunto con la nación el programa de sistema mínimo garantizado, 900 mil hogares en pobreza reciben un ingreso mínimo en promedio de 180 mil pesos hasta 660 mil, dependiendo del tamaño del hogar y la línea de pobreza que sufren, para que no pase hambre pero necesitamos que ese programa se sostenga y se mejore”.
Con respecto a la educación, la alcaldesa destacó el programa de becas universitarias el cual ha beneficiado a 20 mil jóvenes que están siendo becados por los impuestos de los bogotanos y afirmó que están pidiendo cupo de endeudamiento para llegar a las 76 mil becas y señaló la importancia de la participación del gobierno para ampliar y mejorar el programa con el fin de llegar a otros sectores de la población.
Esto le puede interesar: Partido político ASI anuncia adhesión a la candidatura de Gustavo Petro
Otro de los aspectos que señaló la alcaldesa fue, “cerrar las brechas e injusticias que tenemos las mujeres es crucial para el desarrollo de Colombia. Un millón de mujeres están en la pobreza porque tienen una sobrecarga de cuidado no remunerado sobre sus hombros, por eso Bogotá es la única ciudad de América Latina que tiene un sistema distrital de cuidado para las mujeres, para relevarlas de esa sobrecarga de cuidado y que ellas puedan descansar, terminar su ciclo educativo, conseguir un trabajo y salir adelante por sí mismas y con sus familias”.
La alcaldesa Claudia López también señaló que Bogotá es la ciudad que más recibe desplazados de otras regiones y el mayor número de inmigrantes, por lo que espera el apoyo del gobierno para que estas personas puedan tener inclusión social y equidad productiva. Con respecto al tema de seguridad, la mandatara afirmó que es un desafío que tiene todo el país, pero “desafortunadamente no son suficientes los esfuerzos que se vienen realizando” y afirmó que se necesita “mayor eficacia tanto de la policía. como de la justicia para que no reine la impunidad”.
“En esto requerimos un timonazo presidencial, un mayor liderazgo, que la Policía Nacional comprenda que no solamente es el orden público y la contención de la protesta social, sino que la verdadera prioridad es la confianza y la seguridad ciudadana”, aseguró López quien también se mostró feliz que los candidatos hayan reconocido que el otro " es también una opción de cambio” y que, “ambos hayan manifestado que independientemente quien gane en la segunda vuelta unirá a esas dos vertientes de cambio para hacer la equidad social, el progreso, la inclusión que necesita Colombia (...) dos líderes que quieren unir y no dividir”.
SEGUIR LEYENDO: