Capturaron presunto integrante del clan del Golfo involucrado con el asesinato del gerente del hospital de Caucasia, en Antioquia

Al parecer, el procesado también habría participado en el homicidio de un miembro de la Policía Nacional en ese departamento

Guardar
Al parecer, el procesado también habría participado en el homicidio de un miembro de la Policía Nacional en Antioquia y sería parte del Clan del Golfo
Al parecer, el procesado también habría participado en el homicidio de un miembro de la Policía Nacional en Antioquia y sería parte del Clan del Golfo

Iván Salvador Romero Vergara, alias Ancizar, fue capturado en un operativo conjunto entre uniformados de la Policía Nacional e integrantes de la Fiscalía General de la Nación. El delincuente es señalado como un presunto miembro de la estructura criminal Clan del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, alias Ancizar estaría involucrado con el asesinato del gerente del hospital de Caucasia, Luis Octavio Gutiérrez Montes.

Así mismo, las investigaciones establecieron que Romero Vergara también habría participado en el asesinato de un miembro de la Policía Nacional identificado como Edison Ferney Parra Cadavid, ocurrido el 14 de febrero de 2021, en Caucasia, durante el desarrollo de un ‘plan pistola’.

La Fiscalía General de la Nación además estableció que alias Ancizar sería uno de los principales sicarios y personas cercanas a alias Chirimoya, señalado cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

Luego de establecer lo anterior, las autoridades ejecutaron un operativo de captura en Galapa, Atlántico. Además de apresar a Iván Salvador Romero Vergara, alias Ancizar, se logró la incautación de 16 cartuchos y dos celulares.

Por los hechos mencionados anteriormente, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Ancizar por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El procesado no aceptó los cargos; sin embargo, Romero Vergara deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El asesinato del gerente del hospital de Caucasia César Uribe Piedrahita

El 13 de abril del año pasado Luis Octavio Gutiérrez Montes, de 45 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía al centro médico en el que laboraba ubicado en el casco urban de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

En la época de su homicidio, Gutiérrez se desempeñaba como gerente del hospital César Uribe Piedrahita. Hombres con armas de fuego y que se movilizaban en motocicleta lo interceptaron en el barrio Centenario y le dispararon hasta acabar con su vida.

Más de un año después y tras las múltiples solicitudes de justicia por parte de la familia de la víctima, el pasado 7 de mayo, las autoridades anunciaron la captura de un presunto responsable del homicidio. Se trata de Carlos Andrés González Amaya, quien también es señalado como presunto integrante del Clan del Golfo.

En su momento la Fiscalía presentó a González Amaya como el responsable del asesinato y lo imputó por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades en ese momento, el presunto delincuente fue trasladado a la cárcel El Pedregal en Medellín.

Ahora, la Fiscalía anunció la captura de alias Ancizar, a quien también señala como responsable del mismo hecho. Sin embargo, el ente acusador no entregó detalles del papel que habría jugado cada uno de los delincuentes en el homicidio del funcionario.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar