Anuncian la ampliación del famoso graffititour de la Comuna 13 de Medellín

La Alcaldía de Medellín informó que ya iniciaron las obras del viaducto Media Ladera, con el que se implementarán más espacios para el turismo en esa zona de la ciudad

Guardar
La Alcaldía de Medellín informó que ya iniciaron las obras del Viaducto Media Ladera, con el que se implementarán más espacios para propios y turistas en esa zona de la ciudad.
La Alcaldía de Medellín informó que ya iniciaron las obras del Viaducto Media Ladera, con el que se implementarán más espacios para propios y turistas en esa zona de la ciudad.

La administración municipal de Medellín anunció el inicio de obras con las que se ampliará el famoso graffititour de la Comuna 13. Se trata de la construcción de nuevos espacios peatonales que se ubicarán en el barrio La Independencia.

El Viaducto Media Ladera tendrá un nuevo tramo y con eso más espacios y actividades que se suman a las ya conocidas en esa particular zona de Medellín, que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la capital de Antioquia.

La Secretaría de Infraestructura Física, explicó que el proyecto se realiza de la mano de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU). Así mismo, informó que esta ampliación contará con una longitud de 102 metros de sendero peatonal conformado por estancias, jardines y un gimnasio urbano.

Esta obra se suma a los 652 metros de viaducto que ya se han construido en la Comuna 13 y que conforman un circuito de movilidad peatonal junto con el sistema de escaleras eléctricas. Cabe resaltar que este espacio e ha convertido en una de las mayores muestras de cambio y resiliencia en una de las zonas más afectadas por la violencia en Medellín.

“A través de este sendero peatonal, que se convirtió en uno de los lugares más turísticos de la ciudad, la comunidad de esta zona ha contado una historia de resiliencia y transformación social que hoy es referente para el mundo. Este es uno de los proyectos que, sin duda alguna, es ejemplo de innovación social porque mejoró la calidad de vida de más de 20.000 personas y conectó a las familias con las escaleras eléctricas”, manifestó Wilder Wiler Echavarría, gerente de la EDU.

Impacto en la comunidad de La Independencia

La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego, enfatizó en la importancia de esta ampliación del viaducto no solo para el sector turístico sino para los habitantes del barrio La Independencia, el más poblado de la comuna y de Medellín.

De acuerdo con la funcionaria, con este tramo se facilitará el acceso a colegios, comercio y otras zonas del barrio.

“Este nuevo tramo del viaducto se traduce en mejor calidad de vida para miles de personas porque facilitará el acceso a viviendas, locales comerciales, instituciones educativas, etc. Cuando entregamos los tramos anteriores, lo que más nos movió fue la felicidad de la gente por cosas que deberían ser simples”, dijo la secretaria Urrego.

Así mismo, aseguró que la misma comunidad ha dicho que antes de la construcción del viaducto trasladar a un enfermo o movilizar cosas grandes en esa zona era un reto. “Con el inicio de obra en este nuevo tramo vamos a ampliar esas posibilidades para muchas familias”, agregó la funcionaria.

Para la ejecución de este proyecto inicialmente se invirtieron más de seis mil millones de pesos con los que se construirá cerca de 1.400 metros cuadrados de espacio público. Se espera que en aproximadamente diez meses este nuevo tramo en la Comuna 13 quede listo.

La Alcaldía de Medellín también informó recientemente que en los próximos días se entregará el Sendero de Conexión II, un proyecto que se conecta con el viaducto y que tiene como objetivo ayudar descongestionar la movilidad peatonal en la zona de las escaleras eléctricas de la Comuna 13.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar