Un grande de Argentina y uno de Escocia están tras los goles de Mateo Cassierra

El canterano del Deportivo Cali marcó 14 goles en la Liga de Rusia que permitieron a su equipo quedarse con el subcampeonato

Guardar
El delantero está a la espera de definir su futuro. Tomado de @cassierrajr
El delantero está a la espera de definir su futuro. Tomado de @cassierrajr

El Deportivo Cali tiene una de las canteras más talentosas del país y así mismo de las que más exporta jugadores al exterior. De allí han surgido futbolistas que hoy triunfan en el exterior como Luis Fernando Muriel (Atalanta), Jeison Murillo (Celta de Vigo) y Rafael Santos Borré, que recientemente se coronó campeón con el Eintracht Frankfurt de la UEFA Europa League.

Un jugador colombiano que hace parte de esa camada es el delantero Mateo Cassierra, que desde las inferiores del cuadro Azucarero deslumbró con su poderío goleador y capacidad técnica, que le permitió mostrarse en 2015 con 11 dianas para ponerse la etiqueta de exportación tras coronarse campeón de la liga colombiana.

Sus buenas actuaciones con el Deportivo Cali en el fútbol local despertaron el interés de varios clubes del balompié internacional que querían quedarse con los goles del nacido en Barbacoas, Nariño, pero finalmente el Ajax (Países Bajos) fichó al delantero colombiano por una cifra cercana a los 5,7 millones de euros.

Tuvo un buen suceso con las juveniles del Ajax con excelentes registros en la red contraria, por lo cual debutó en 2016 en el primer equipo marcando cuatro tantos. No obstante, fue cedido por el club de Ámsterdam al F.C. Groningen para la temporada 2018-2019, en la que solo pudo convertir en una ocasión.

Le puede interesar: Jose Luis Chunga analiza a Hernán Torres y Alberto Gamero como técnicos de la selección Colombia : “Están haciendo las cosas muy bien”

Tras su paso sin poder consolidarse en la Eredivisie, decidió a regresar al continente a mediados de 2018 para vestir los colores de un grande del fútbol argentino como lo el Racing de Avellaneda, en el que se fue en blanco y empacó maletas para emprender un vuelo rumbo al Viejo Continente.

En 2019 fue confirmado como nuevo refuerzo del Belenenses SAD de Portugal, que hasta ese momento solo había tenido a un colombiano entre sus filas: Abel Aguilar. Con el Azul de Lisboa, Mateo Cassierra tuvo un difícil inicio, pero en su segunda temporada marcó 11 anotaciones.

Su buen rendimiento en el fútbol luso le abrió las puertas en Rusia, en donde recaló en el FK Soshi, que pagó 1.8 millones de euros por el ariete de 25 años. Con la casaca de los Leopardos se destapó en la Liga Premier, tras marcar 14 goles en 22 partidos, permitió a su equipo ser segundo detrás del Zenit de Wilmar Barrios, que terminó quedándose con el título.

Como era esperase, sus buenos números en Rusia gustan no solo en Europa sino también en Suramérica, donde ya preguntaron por el goleador colombiano que podría cambiar de aires para la próxima temporada.

Uno de las razones por las que el futbolista colombiano le gustaría emigrar a otra liga es por la situación que atraviesa Rusia debido a la invasión a Ucrania, de acuerdo a unas declaraciones dadas por el jugador a Blog Deportivo de Blu Radio. “Realmente la situación es complicada en Rusia, pero ahora estoy descansando. La temporada fue dura. Después con mi agente entraré a ver qué es lo mejor para mí, para mi familia. Por la guerra allá en territorio ruso, es algo difícil. Ojalá que se pueda solucionar”.

“En lo personal, la prioridad es la de estar en Europa. Llevo 5 años por fuera, en diferentes países y ligas. Pero como les digo, estamos en tiempo para descansar y ahora no se puede descartar nada”.

Los equipos que estarían interesados en Cassierra son River Plate de Argentina y Rangers de Escocia, donde milita Alfredo Morelos. “De Rangers también se habló. El entrenador allá me conoce. Hay posibilidades que hay que evaluar”. Del tema River es algo que al final de la semana pasada se ha hablado mucho. Pero no sé nada, hace una semana terminamos y las posibilidades se tienen que ver.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar