Tras los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 29 de mayo y que dejaron a los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro en segunda vuelta, mucho se ha hablado sobre las campañas políticas de los dos aspirantes a la presidencia, sin embargo hace poco una imagen de dos de los políticos más activos por parte del Pacto Histórico generó una enorme polémica en las redes sociales. Se trata de la imagen de la supuesta discusión entre Roy Barreras y Armando Benedetti.
Los dos senadores han sido piezas clave en la campaña que viene realizando el Pacto Histórico en las elecciones presidenciales, sin embargo, la foto que fue filtrada en las redes sociales ha generado toda clase de comentarios, burlas y hasta memes sobre la situación que estaban viviendo, ya que pese a que en aquel momento no había un contexto de dónde se tomó la foto o en qué momento, se puede evidenciar a Roy Barreras señalando con su dedo a Armando Benedetti, como si se tratara de alguna amenaza.
Esto permitió que muchos especularan sobre el contexto y que era lo que en realidad estaba pasando entre los dos políticos. Muchos llegaron a afirmar que estaban teniendo una discusión bastante acalorada por cuestiones de la campaña de Gustavo Petro, sin embargo, con el pasar de las horas todo estos rumores se han ido disipando y poco a poco se ha conocido la realidad de lo que sucedió con la viral imagen que en poco tiempo fue compartida en las redes sociales
También puede leer: Roy Barreras le recordó a Enrique Peñalosa cuando lo buscó en campaña: “¿Ya no te sirvo?”
Cabe aclarar que las imágenes fueron captadas por uno de los trabajadores del Congreso de la República en medio de la sesión de la Comisión Primera del Senado que se llevó a cabo el pasado martes 31 de mayo. Sobre la supuesta discusión que estaban teniendo los dos senadores, el equipo de prensa Roy Barreras señaló a Infobae Colombia lo que en realidad sucedió,
“Simplemente estaban conversando en medio de una sesión de Comisión Primera de Senado esta mañana. Ellos dos tienen una buena relación”, afirmó el equipo de prensa del senador. Por otra parte también se mencionó que si se tratara de alguna acalorada discusión, Armando Benedetti no tendría las manos en los bolsillos.
Esto le puede interesar: Polémica por foto en la que Roy Barreras acorrala a Armando Benedetti en el Congreso de la República
Sin embargo, más allá de las declaraciones que entregaron los equipos de prensa por parte de los dos políticos no hubo ninguna pronunciación oficial por parte de los senadores, sin embargo, Roy Barreras se burló lo sucedido en su cuenta oficial de Twitter, aunque no aclaró que fue lo que sucedió.
Aunque las oficinas de prensa alegan que entre los dos hay una buena relación y siguen trabajando juntos, hay algunos aspectos que podrían determinar lo contrario, ya que en un artículo escrito por Semana señala que podría existir una supuesta envidia entre estos dos personajes políticos, ya que Benedetti es una de las manos derechas de Gustavo Petro, algo que pudo haber generado una supuesta molestia en Barreras.
De acuerdo con información publicada, el roce entre los dos políticos del Pacto Histórico viene de varios años atrás. En 2010 Benedetti fue presidente del Congreso y desde aquel momento comenzaron algunas pullas que se fueron evidenciando cada vez más. En redes sociales también tuvieron algunos roces y cuando fueron expulsados del partido de la U se reencontraron en la campaña de Gustavo Petro.
Sin embargo, el mismo Roy Barreras se mostró molesto por estas suposiciones publicadas en el medio mencionado y aseguró en su cuenta de Twitter que, “el torpe autor de esta nota en la revista del régimen inventa esta malintencionada fábula . En sicología se llama “proyección”. El oscuro y anónimo escribidor proyecta su envidia. Ganaremos!”.
Lo que sí es cierto es que los dos políticos de larga trayectoria en estos momentos se encuentran trabajando juntos en el Pacto Histórico y tienen un objetivo en común, poder vencer en las urnas al candidato Rodolfo Hernández en los próximos comicios electorales del 19 de junio y de esta manera llevar a Gustavo Petro y Francia Márquez a la Casa de Nariño.
SEGUIR LEYENDO: