Mientras Héctor Cárdenas entrena a la selección Colombia de mayores, los sub-20 perdieron en su primer partido del Torneo Maurice Revello

Los jóvenes cayeron en su primer encuentro de la competición francesa, mientras que los jugadores de la Absoluta aguardan por su partido amistoso

Guardar
Colombia cayó en su primer partido del Torneo Maurice Revello. Foto: FCF
Colombia cayó en su primer partido del Torneo Maurice Revello. Foto: FCF

Es un hecho que la selección Colombia necesita reinventarse y eso implica una revisión a todas sus categorías, incluyendo el área directiva. El equipo de mayores todavía no tiene un nuevo entrenador asignado y los juveniles de la sub-20 iniciaron su participación en el Torneo Maurice Revello sin el suyo.

La absoluta quedó fuera del Mundial de Catar 2022 y deberá empezar de cero para afrontar los compromisos que se vienen en los próximos cuatro años. En tan solo cuatro días tendrán su primera prueba, aunque con un equipo que, probablemente, no será el mismo que dispute las eliminatorias a la próxima Copa del Mundo.

Sin Reinaldo Rueda y con Héctor Cárdenas, el DT de la sub-20, como el entrenador interino, la Tricolor se medirá a la selección de Arabia Saudita, en un partido amistoso post eliminación que tendrá lugar en Murcia, España.

Esta semana la selección tuvo su última práctica en Bogotá antes de viajar a territorio español. El grupo todavía no está completo, apenas son 14 los futbolistas que se encuentran concentrados, y presenta la novedad de la ausencia de Luis Sinisterra, quien no estará presente debido a una lesión.

Hoy, 1 de junio, Colombia tomará vuelo a España, en horas de la noche, para terminar de preparar, ya en tierras europeas, el partido del próximo domingo, que será el tercer enfrentamiento ante la selección asiática. Los primeros dos juegos se dieron en 1994, como parte de la preparación del equipo nacional para el Mundial de Estados Unidos. Ese primer partido se jugó el 6 de febrero y terminó empatado 1 - 1. Iván René Valenciano fue el autor del único gol de los cafeteros.

El segundo duelo fue unos días después, el 9 de febrero. Colombia se impuso 1-0. Nuevamente con gol del Bombardero.

Para Colombia, el partido del domingo permitirá ver nuevos jugadores y pensar en el futuro. Para Arabia Saudita, en cambio, significará el primero de sus desafíos antes del Mundial de Catar. Clasificaron como líderes del grupo B en la Eliminatoria Asiática, con 23 puntos, superando a Japón y Australia, sus rivales directos. Tras el sorteo, quedaron ubicados en el grupo C de la contienda mundialista, junto a Argentina, México y Polonia.

El combinado asiático debutará el 22 de noviembre ante el equipo dirigido por Scaloni, para luego enfrentarse el día 26 a Polonia y el 30 a México.

Al respecto del grupo que Héctor Cárdenas decidió convocar para este encuentro, el defensor Dávinson Sánchez señaló que se trata de jugadores que ya conocen lo que es jugar para el país, junto a otros que buscaban vestir la camiseta de la selección desde hace mucho. “Hay que encarar este partido con la seriedad que lo ha hecho siempre, aquí hace mucho tiempo no hay amistosos y esta no es la excepción”, dijo.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia's Davinson Sanchez in action with Argentina's Lautaro Martinez REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia's Davinson Sanchez in action with Argentina's Lautaro Martinez REUTERS/Agustin Marcarian

Mientras que el equipo mayor tenía sus últimas sesiones de entrenamiento en la capital colombiana, los sub-20, en Francia, sumaron su primera derrota como parte del grupo C del Torneo Maurice Revello, ante la selección de Comoros.

El equipo nacional inició bien, adelantándose muy pronto en el marcador, con gol de Alexis Castillo Manyoma, el jugador de Cortuluá. Parecía que sería un juego ideal para el conjunto tricolor, pero terminaron desperdiciando cada opcón de gol que tuvieron y el rival les empató con un muy buen tanto de Amir, que gambeteó y dejó el partido 1-1.

Tras 90 minutos igualados, Colombia y Comoros se enfrentaron en los penaltis y fue la selección africana la que se impuso y se quedó con los tres puntos. Los sub-20 todavía no tienen una identidad clara y sin su entrenador tendrán que ver cómo darle la vuelta a este triste arranque.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar