Uno de los jugadores del fútbol colombiano que fue citado por Héctor Cárdenas para el partido del próximo 5 de junio ante la selección de Arabia Saudita es el portero José Luis Chunga. El barranquillero atendió a los medios de comunicación previo al viaje a España, país sede del encuentro ante su similar de Asia, allí se refirió a el próximo entrenador de la selección Colombia, los aportes de David Ospina y Camilo Vargas y cómo recibió su familia esta nueva convocatoria.
Pese a que nos es un jugador que habitualmente es llamado a la selección, si es uno de los de mayor edad en la primera convocatoria de Héctor Cárdenas, como director técnico encargado, esto le añade al portero una responsabilidad especial ante un grupo que tiene ciertos jugadores debutantes, joven y de la liga local como los son Kevin Velasco y Juan Sebastián Pedroza:
“He tenido muy pocas convocatorias a comparación de muchachos como Davinson o Muñóz, para mi es un privilegio estar con ellos, uno siempre que viene a la selección viene a aprender sin importar la edad”.
Su buena temporada con Alianza Petrolera y su larga trayectoria en el fútbol colombiano no solo lo hacen merecedor de un cupo en la nómina para el partido amistoso, sino que también lo hace una voz autorizada para opinar respecto a dos de los candidatos para llegar a la selección que dirigen actualmente en la liga local, Hernán Torres y Alberto Gamero:
“Son técnicos que están haciendo las cosas muy bien en sus equipos, el profe Gamero tiene una gran trayectoria y el profe Hernán que está haciendo las cosas muy bien con el Tolima. Pero son cosas que como jugadores son cosas que no nos compete hablar y nuestro presente es el profe Cardenas a quien debemos respaldar”.
José Luis Chunga habló sobre la importancia de David Ospina y Camilo Vargas en la selección Colombia, resaltando al actual momento del jugador de Atlas que recientemente fue campeón con Atlas en la liga mexicana:
“Nosotros en la selección no venimos a pelear por un lugar, venimos a aportar. Yo creo que estar acá es el máximo orgullo que puede sentir un jugador del fútbol colombiano. Hay referentes como David que nos ha dado muchas alegrías y el presente que tiene Camilo es algo envidiable”.
Por último, el portero de Alianza Petrolera habló sobre cómo su hija se emocionó al saber que su papá jugaría con la selección Colombia, “Lo vivimos con mucha alegría, mi familia no sabe a dónde colocarse. Mi hija de dos años ya conoce el escudo de la camiseta y se emociona”.
SEGUIR LEYENDO: