Jhonny Rivera es uno de los artistas de música popular que más suele compartir con sus seguidores en redes sociales y muestra de ello son las dinámicas que suele realizar para revelar algunos datos sobre su vida artística y privada.
Por ejemplo, en días recientes se animó a abrir un espacio conocido como ‘la caja de preguntas’, por medio del cual despejó varias dudas, entre estas cuánto cobra por presentarse en una prisión y deleitar con sus canciones a la población penitenciaria, teniendo en cuenta que estos han sido escenarios en donde se le ha visto tocar varias veces.
Y aunque muchos pensaban que cobraba una millonada, de acuerdo con lo expuesto por el risaraldense, sus shows en las cárceles colombianas son totalmente gratuitos.
“No cobro ni un solo peso, ni siquiera por los viáticos. Eso no lo podrían cobrar porque siento que es algo que debo hacer porque a mí me va muy bien”, expresó Jhonny Rivera.
Las reacción de sus seguidores fue inmediata, pues recibió una gran cantidad de mensajes en los cuales aplaudieron su interés por este tipo de iniciativas. De hecho, muchos recordaron que él es autor e intérprete de una de las canciones más representativas para quienes han tenido que ir a parar en una cárcel: ‘Perdí mi libertad’.
“Jhonny es tan sencillo que nunca deja de sorprenderme”, “este tipo de actos son los que hacen grande a un artista, no son los premios ni los números, es su buen corazón”, “gracias por pensar en una población que muchos tenemos olvidada, pero a la cual, seguramente, le alegras el momento en medio de su encierro” y “deberías unirte a Johana Bahamón y su proyecto en las cárceles de Colombia”; son algunos de los comentarios que recibió.
El día que Jhonny se encontró en prisión al hombre que le robó un camión
Esta experiencia fue relatada hace un par de meses por el músico de 47 años, como parte de una serie de confesiones que hizo en su cuenta de Instagram.
Resulta que hace varios él años fue víctima de delincuentes que robaron un camión de su propiedad y, para cometer el ilícito, estos sujetos secuestraron al conductor encargado en aquel entonces. Sin embargo, fue la astucia de su hermano Óscar Rivera lo que prendió las alarmas
“Ese día el chofer llamó a mi hermano y le dijo que no podía llevar la carga que tenían prevista porque le había salido un trabajo para Manizales, pero a mi hermano se le hizo raro que le dijera ‘don Óscar’ porque ellos tienen mucha confianza y no se tratan así. Además, él le notó la voz como temblorosa y le preguntó que si llamaba a la Policía, a lo que el conductor le respondió: ‘sí, don Óscar, correcto, entonces yo voy a cargar para Manizales’ (dando una clara señal de alerta)”, explicó.
Fue entonces cuando Jhonny Rivera recibió la llamada en la cual se le advirtió sobre lo que podía estar pasando y este, sin dudarlo, se comunicó con la Policía Nacional para informarles que, al parecer, su camión estaba siendo hurtado y la persona que lo manejaba podría correr grave peligro.
Gracias a la oportuna advertencia que se hizo a las autoridades, se pudo establecer la ubicación del vehículo y se procedió con la captura de los asaltantes, pero la historia no termina allí, pues tiempo después volvió a encontrarse con uno de los delincuentes, aunque en un contexto totalmente diferente.
“Fui a la cárcel La Picaleña, en Ibagué, y estaba cantando ‘Perdí mi libertad’ cuando por allá empezaron a gritar: ‘Jhonny, yo fui el que le robó el camión’ y claro, yo me acordé de él y le choqué la mano, seguí cantando y ya ¡Yo qué rencor voy a tener después de 10 años! Después de eso lo llamé, lo abracé y pedí que lo dejaran pasar, entonces aproveché para preguntarle por qué había hecho eso y se puso a llorar al contarme su situación familiar, la condición en que vivían sus cuatro hijos y casi resulté llorando yo también”, concluyó el intérprete de éxitos como ‘Te vas de mí’ y ‘Empecemos de cero’.
SEGUIR LEYENDO