Partidazo en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Millonarios en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay. El juego que se disputó en la capital antioqueña terminó con un empate 2-2 en el marcador. Yerson Candelo abrió el marcador con un gol en propia puerta, Jarlan Barrera descontó para los Verdolagas; Daniel Ruiz adelantó en el marcador a los bogotanos al 74′ y cuatro minutos más tarde Yeison Guzmán anotó el empate definitivo.
En el otro partido del grupo A, Atlético Bucaramanga se impuso por 2-0 frente a Junior de Barranquilla en el Alfonso López en la capital santandereana. Dayro Moreno abrió el marcador al minuto 36, mientras que Jefferson Mena anotó el segundo al 53′. Con este resultado la tabla de posiciones deja a Millonarios como líder del grupo con 4 puntos, Bucaramanga es segundo con 3 y es seguido por Nacional con 2 unidades y Junior es el colero con un solo punto.
En rueda de prensa luego de haber firmado el empate en el Atanasio Girardot, el técnico Hernán Darío Herrera dio su balance del partido y señalo que el equipo está fuerte emocionalmente para afrontar los siguientes partidos de los cuadrangulares. Confía en que el equipo pueda sumar de a tres para seguir en la lucha por el campeonato.
También puede leer: La final de la Liga Femenina BetPlay será un clásico vallecaucano
“Hay que valorar el juego de los dos equipos. Fue un clásico en que los dos equipos jugaron bien y dieron espectáculo, desafortunadamente para nosotros esos dos goles que hicimos al principio, no sé si fueron legítimos, nos costó reponernos y luego un autogol. Después Millonarios nos vuelve a aventajar y el equipo se levanta y empata”, aseguró el entrenador Herrera al termino del partido.
Sobre el momento por el que está pasando Atlético Nacional en el campeonato, aseguró que, “vamos a seguir luchando, el equipo está fuerte emocionalmente, enfrentamos un rival muy fuerte y hay que valorar el trabajo del profesor Gamero”.
Esto le puede interesar: Giovanni Moreno se perderá lo que queda de la Liga BetPlay Dimayor y podría decirle adiós al fútbol
Y agregó que, “seguimos en la lucha de la clasificación, este cuadrangular está apretado, parejo, ahora viene Bucaramanga y hay que ganar ese partido. Esto no se ha acabado porque empatamos contra Millonarios, hay que seguir adelante”.
El entrenador también realizó un análisis del juego de su equipo y destacó que “estuvo bien parado, los primeros 20 minutos del equipo fueron fuertes y reponerse para los jugadores fue bravo. Cuando iba a hacer los cambios llegó el segundo gol de Millonarios en un descuido defensivo de nosotros, pero el equipo volvió a levantarse y los cambios fueron positivos, hay que valorar el trabajo de los muchachos que entraron”.
El empate aunque deja un sabor amargo en los hinchas del club verdolaga, deja abierta las posibilidades en el grupo A de los cuadrangulares. Hernán Darío Herrera destacó el trabajo que hizo el rival y afirmó que, “nosotros tratamos de controlar a Millonarios, pero David Mackalister Silva juega muy bien y fue difícil hacerlo. Nuestros volantes intentaron hacer un buen trabajo, ahora a seguir trabajando porque acá hay que clasificar, tenemos con qué, hay un grupo muy bueno y vamos a luchar hasta el final”.
SEGUIR LEYENDO: