Un hecho bastante curioso se presentó hace algunos días en la ciudad de Barranquilla, pues uno de los centros comerciales más reconocidos de la ciudad fue víctima de un ciberataque realizado por algunos desconocidos quienes serían hackers y lograron apoderarse del control de una de las pantallas del sitio y pusieron algunas imágenes sexuales. El hecho fue divulgado rápidamente en las redes sociales de muchas personas que evidenciaron lo ocurrido.
Esto ocurrió el pasado martes 31 de mayo en el Centro Comercial Mall Plaza Buenavista, ubicado al norte de la ciudad de Barranquilla. Las primeras versiones señalan que la pantalla gigante que se encuentra en el exterior del lugar comenzó a mostrar algunas imágenes extrañas, posteriormente apareció lo que sería una bandera con una franja roja, una blanca y otra azul.
Después de esto apareció en lo más grande de la pantalla que se encuentra ubicada en la esquina del centro comercial una escena sexual bastante explícita en donde un hombre estaba teniendo relaciones sexuales con una mujer, esto sucedió ante la mirada de incrédula de las personas que no podían creer lo que estaba sucediendo.
También puede leer: Iglesia católica rechazó congreso porno que se realizará en Barranquilla
De inmediato las imágenes fueron compartidas en las redes sociales en donde muchos se burlaron de lo acontecido, sin embargo, otros criticaron este hecho ya que sucedió en horas de la tarde, donde el flujo de personas es mayor y en las calles hay muchos niños. El centro comercial presentó un comunicado en donde confirmaron que esta pantalla había sido hackeada.
“El día de hoy hackearon la pantalla que se encuentra instalada en nuestro centro comercial Mallplaza Buenavista en Barranquilla, desconocidos hicieron uso indebido de los controles y las proyecciones de la misma”, señala el comunicado. También asegura que, “la empresa que se encarga de la administración de la pantalla está trabajando en solucionar el problema, les pedimos disculpas por las imágenes que pudieran haberse exhibido”.
Por otra parte la empresa Publicidad Barranquilla S.A.S, la cual es operadora de la pantalla LED que está ubicada en el centro comercian en mención, aclaró que lo sucedido, “fue producto de personas inescrupulosas que accedieron de forma ilegal al sistema informático del equipo publicando contenido que atenta contra la moral y las buenas costumbres”. Además señalan que, “de manera inmediata nuestro equipo de seguridad informática procedió a bloquear el ataque impidiendo que continuara haciendo uso ilegal del equipo. Lamentamos profundamente lo sucedido y ofrecemos disculpas”.
Esto le puede interesar: Incendio en un barrio popular en Barranquilla acabó con casi 30 viviendas
En declaraciones publicadas por Caracol Radio, Ángelo Cianci, secretario de Espacio Público de Barranquilla afirmó que, “actualmente estamos esclareciendo lo sucedido y conforme a lo que la entidad manifieste podemos determinar si hay méritos para iniciar una actuación administrativa, si hay algún tipo de responsabilidad que implique la imposición de alguna medida correctiva”.
Por ahora los responsables del hecho no han sido identificados pero se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con su paradero. En uno de los videos de las cámaras de seguridad apareció la imagen del actor Rami Malek en lo que fue su papel como Mr. Robot y la frase hackerman.
SEGUIR LEYENDO: