En la noche de este martes se vivió un nuevo reto por equipos en ‘MasterChef Celebrity’ en el que los integrantes de los ‘analfabetas del sabor’ fueron los protagonistas al luchar cara a cara con los chefs en las cocinas. Corozo, Estiwar G, Tatán Mejía y Chicho son algunos de los integrantes de esta escuadra que, a lo largo de la temporada, ha generado grandes sorpresas; sin embargo, durante este desafío encontraron varias sorpresas.
En primer lugar, los comensales no fueron Rasuch, de Zubiría y mucho menos Carpentier; por el contrario, fueron expertos en cocina de la talla de Carlos Gaviria, Jennifer Rodríguez y Álvaro Gallo, dueño de uno de los mejores restaurantes de Colombia.
El reto fue conformado por tres equipos: en el primero quedaron Ramiro Meneses, Tatán Mejía y Aida Morales; todos ellos vistiendo delantales de color azul. Isabella, Manuela y Cristina fueron seleccionadas para conformar el equipo verde, y el grupo rojo, el de los ‘analfabetas del sabor’, quedó con Chicho Arias, Carlos Báez, Estiwar G y Corozo. Fue en ese momento cuando Claudia Bahamón anunció la segunda sorpresa de la prueba.
A ellos se integró otro equipo, formado por tres integrantes: los chefs, quienes cocinaron con peto blanco con riesgo de vestir un delantal negro en caso de perder. Otra de las condiciones fue que, en caso de que algún equipo de famosos fuera el vencedor, ninguno vestiría el delantal negro, pero si los chefs ganaban, todos los cocineros serían sentenciados.
Le puede interesar: Esposa de Rodolfo Hernández compró dos casas en Estados Unidos por casi un millón de dólares durante la licitación de Vitalogic
Las ‘tensiones’ empezaron minutos antes de la prueba por cuenta de Isabella Santiago, quien se mostró disgustada por el equipo con el que debió concursar. Por otro lado, en la escuadra de los chefs, Carpentier y Rausch llegaron a la conclusión de que si perdían, sería culpa de Nicolás de Zubiría.
La incomodidad de Santiago se debió, según sus compañeras, a que la receta que ella había propuesto no fue la escogida para presentarle a los comensales, y en contraste, Chicho y su equipo se autodenominaron los ‘Avengers’, advirtiendo que les iban a ganar a los chefs. Así las cosas, todos tuvieron 60 minutos para preparar sus platos.
Durante la prueba, los expertos se burlaron de la preparación de los analfabetas, en tanto que ellos estuvieron concentrados en su objetivo; el disgusto de Isabella se disipó por cuenta de la energía de Cristina y Manuela. Cumplido el tiempo, los tres platos fueron sometidos a la degustación, y cada uno tuvo sus ventajas según el criterio de los jueces.
El plato del equipo verde resaltó por su presentación y aromas. Con respecto a su sabor, todos concordaron en que tenía un aspecto muy cercano a una preparación japonesa. La creación del azul no tuvo los mismos elogios y criticaron la falta de vegetales para proporcionar frescor. Solamente faltaba por ver el plato de los analfabetas, y contrario al burlesco pronóstico de los chefs, le fue muy bien por su sabor, al tratarse de un postre.
Finalmente, la preparación de los chefs terminó triunfando con un puntaje de 8.5, motivo por el cual los tres celebran junto con Isabella, quien no pudo ocultar su enfado durante toda la prueba. Ahora, todos los concursantes irán con delantal negro a un reto previo al de salvación. Allí se definirá quiénes irán al balcón y cuáles famosos tendrán que someterse, nuevamente, a estas instancias.
SEGUIR LEYENDO: