Denuncian robo de una bebé indígena en un centro comercial cerca a Medellín

Una mujer habría raptado a la menor de edad en inmediaciones de parque Fabricato, en el municipio de Bello, y posteriormente huyó en un taxi

Guardar
Una mujer habría raptado a la menor de edad en inmediaciones de Parque Fabricato y posteriormente huyó en un taxi. Foto: Twitter
Una mujer habría raptado a la menor de edad en inmediaciones de Parque Fabricato y posteriormente huyó en un taxi. Foto: Twitter

El pasado martes 31 de mayo una mujer indígena denunció el rapto de su bebé, de solo tres meses de edad, en inmediaciones de un centro comercial en Bello, Antioquia.

De acuerdo con información preliminar, la madre fue interceptada por otra mujer a las afueras del establecimiento comercial. Bajo engaños, la victimaria convenció a la mujer indígena de ingresar al centro comercial pues supuestamente quería comprarle ropa a la bebé.

Ambas mujeres y la bebé ingresaron a la gran plataforma para hacer las supuestas compras, allí algunas cámaras alcanzaron a captar a la presunta raptora con la bebé en brazos. Luego no se tuvo más razón de ninguna de las dos.

Una vez ocurrieron esos hechos, la madre de la menor de edad acudió al personal de seguridad del centro comercial Parque Fabricato para solicitar ayuda.

Cuando el personal de seguridad conoció el hecho, se comunicó con las autoridades para solicitar apoyo y denunciar el rapto de la bebé indígena.

Al parecer, la mujer que se llevó a la niña tomó un taxi y le cambió las prendas de vestir para evitar que la reconocieran fácilmente.

El establecimiento comercial colabora con las autoridades

El centro comercial emitió un comunicado en el que aseguró que se tomaron todas las medidas necesarias para atender este caso y que está colaborando con las autoridades para ubicar a la menor de edad.

“En la tarde del martes 31 de mayo, el equipo de seguridad recibió la denuncia de una mujer por el presunto rapto de su hija, menor de edad, en inmediaciones de Parque Fabricato. Frente a esta situación, el Centro Comercial rechaza categóricamente esta situación y brindará la información necesaria a las autoridades para esclarecer el suceso y dar con su paradero”, señaló el establecimiento a través del documento.

A través de la línea de emergencias, se solicitó el apoyo de todos los conductores de taxi de la ciudad para intentar ubicar a la mujer que se llevó la bebé.

“Alguno de ustedes recogió a la mujer, porque dicen que salió sentido norte - sur. Para verificar si algún compañero tuvo un contacto con la señora, para dónde la llevaron porque necesitamos ubicar la niña, al parecer le cambió de ropa”, dijo a los taxistas, a través del radio teléfono, un operador del 123 citado por la emisora Blu Radio.

Las autoridades ahora adelantan las respectivas investigaciones para identificar y ubicar a la presunta delincuente que se robó a la bebé. Para eso, estarían utilizando los videos captados por las cámaras de seguridad del centro comercial.

“De acuerdo con los protocolos establecidos, Parque Fabricato informó oportunamente a la Policía de Bello, y facilitó el material necesario para llevar a cabo la respectiva investigación de las autoridades competentes”, informó el centro comercial ubicado en Bello.

Además, aseguró que continuará suministrando la información necesaria a los funcionarios que adelantan la investigación, así como en general a las autoridades de Bello. “Así mismo ratifica su compromiso para seguir trabajando con y para los bellanitas, más aún cuando las familias y la niñez son esenciales para la construcción de un mejor país”, finaliza el comunicado emitido por el centro comercial.

Hasta el momento las autoridades municipales no se han manifestado respecto a este presunto rapto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar