Cayó banda dedicada a robar en TransMilenio con cuchillos y armas de fuego

La Policía de Bogotá informó que las tres personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización

Guardar
Imagen de archivo referencial. Desarticulan a una banda delincuencial dedicada al hurto en TransMilenio. Foto: REUTERS/Luisa Gonzáles
Imagen de archivo referencial. Desarticulan a una banda delincuencial dedicada al hurto en TransMilenio. Foto: REUTERS/Luisa Gonzáles

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer a RCN Radio que, en las últimas horas, fueron capturados dos hombres y una mujer que se dedicaban a robar a los usuarios de TransMilenio, tanto en los articulados como en los vagones de las estaciones.

El comandante de la Policía de Transmilenio, el coronel Jader Lleras, informó a la emisora que, la captura de los tres delincuentes, se dio gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la estación de la calle 26, las cuales captaron el momento en el que la banda de ciudadanos extranjeros ejecutaban un atraco al interior del sistema de transporte masivo de la ciudad.

“Al percatarse del hecho, la patrulla reacciona y llega de inmediato al lugar para capturar a los delincuentes. Se logra la captura de tres personas de nacionalidad extranjera”, contó el coronel Lleras al medio bogotano.

En medio de la captura, las autoridades requisaron a los asaltantes y les hallaron varios cuchillos y un arma de fuego, los cuales usaban para intimidar a sus víctimas y poder concretar sus atracos. Durante la diligencia, la Policía además estableció que, las tres personas capturadas, son de nacionalidad venezolana, así lo conoció RCN Radio.

Según el mismo medio, los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que realicen los respectivos trámites de judicialización.

También puede leer: CIDH pide al Gobierno colombiano ampliar información sobre la destitución del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Desarticulan a ‘Los Kalima’, banda dedicada al hurto de celulares en Bogotá

Este martes 31 de mayo, la Policía Metropolitana de Bogotá también informó que, su Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a ‘Los Kolima’, una estructura delincuencial dedicada al hurto de celulares a los peatones y biciusuarios que transitaban por las localidades de Bosa y Kennedy.

“Conformada por seis hombres jóvenes, esta organización delictiva habría iniciado sus acciones contrarias a la ley desde el año 2021. Sin embargo, hasta enero de este año los investigadores obtuvieron la primera denuncia en la que la víctima señalaría que en horas de la noche habría sido despojada de sus pertenencias, especialmente su celular cuando retornaba a su casa”, indicaron las autoridades agregando que, tras reunir 10 relatos de otras víctimas, pudieron determinar quiénes conformaban esa banda criminal.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, la estructura criminal está conformada por seis delincuentes, quienes son conocidos bajo los siguientes alias: ‘Balín’, ‘Niche’, ‘Rolo´, ‘El Flaco’, ‘El Niño’ y ‘Kevin’, quienes, según la investigación de las autoridades, eran conocidos por los niveles de violencia con las que intimidaban a sus víctimas para atracarlas: usando armas de fuego, blancas y traumáticas.

La indagación de la Policía además determinó que ‘Balín’, el líder de la banda delincuencial, ya tenía distintas anotaciones por “delitos de homicidio agravado con víctima en situación de inferioridad, tráfico de estupefacientes, hurto calificado en menor cuantía, violencia contra servidor público y falsedad personal”.

También puede leer: CNE abre indagación preliminar al presidente Iván Duque por declaraciones de Aida Merlano

Con ese material probatorio, las autoridades llevaron a cabo cuatro allanamientos en los que se capturaron a los seis integrantes de ‘Los Kolima’, quienes están señalados de los “delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir”.

En el momento, los seis sindicatos se encuentran con medida de aseguramiento en centro carcelario, pese a que, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, no aceptaron los cargos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar