Video: incendio en Cali dejó a 14 familias de migrantes venezolanos sin hogar

La conflagración se expandió rápidamente porque en el lugar había material reciclable

Guardar

Nuevo

El incendio en el barrio San Antonio consumió las viviendas donde residían 15 familias de migrantes de Venezuela. Foto: Captura de pantalla
El incendio en el barrio San Antonio consumió las viviendas donde residían 15 familias de migrantes de Venezuela. Foto: Captura de pantalla

Un incendio se reportó durante la tarde de este lunes festivo en las inmediaciones del barrio San Antonio, en el centro de Cali (Valle del Cauca), en que se consumieron las viviendas en las que residían 15 familias de migrantes de Venezuela.

Según informaron en el periódico El País la conflagración ocurrió exactamente en la carrera 10ª con calle 5ª en un predio donde había material reciclable que fue el combustible para producir el incendio.

Para poder controlarlo se requirió de una máquina de altura y dos extintoras, incluso llegaron paramédicos en una ambulancia, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Entre tanto en la emisora La W Radio informaron que la residencias de los ciudadanos de Venezuela estaban construidas de manera irregular, lo que provocó que se consumieran más rápido.

“Fue un incendio de los cables y se nos quemó donde vivíamos, se nos quemaron las cosas, nos quedamos sin nada, los papeles de los niños, la cédula, todo”, contó en el medio radial Yermely Méndez, una de las personas afectadas.

Entre tanto los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de esa ciudad indicaron que se iniciaron las investigación para determinar las causas del incendio, pero la hipótesis más fuerte es que se trató de un corto circuito.

“Se están investigando cuáles fueron las causas en total llegamos 12 unidades”, indicó uno de los rescatistas en el informativo de televisión Noticias Caracol.

Un incendio consumió las viviendas en las que residían 15 familias de migrantes de Venezuela. Video: Redes sociales

Pero no fue la única emergencia que tuvieron que atender los bomberos, ya que tuvieron que ayudar a un grupo de personas que estaba de paseo de olla en el nacimiento del río Cali, a la altura de la vereda de Pilas de Cabuyal. Sin embargo, en el afluente ocurrió una creciente súbita que provocó que las personas quedarán rodeadas por el agua.

Ante la fuerza que iba tomando la creciente fue necesaria la presencia de los rescatistas para que los ayudaran a evacuar ese sector.

Las autoridades recomendaron evitar este tipo de actividades en los ríos y otros cuerpos de agua ya que el país atraviesa una temporada de lluvias que se exacerbado por el fenómeno de las Niña que aumenta la cantidad de la lluvia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo