Colombia cumplió con su primer partido en el Torneo Maurice Revello, antiguamente conocido como Esperanzas de Toulón, que se realiza en Francia. Allí Colombia empató 1- 1 en los 90 minutos reglamentarios y posteriormente perdió en la tanda de penaltis de desempate ante la selección de Comoras. El partido se llevó a cabo en Stade Parsemain en Fos-sur-Mer, Francia. Uno de los asistentes de lujo fue el defensor central Yerry Mina quien acompañó a su hermano Duván Mina, lateral derecho del equipo ‘cafetero’.
Colombia abrió el marcador a los cinco minutos del partido a través de Alexis Manyoma, la figura del partido. El gol llegó luego de un desborde de Gustavo Puerta por la banda izquierda y un preciso centro que terminó en la cabeza del atacante para definir de gran manera pegado al palo de la mano derecha del portero.
La ventaja en el marcador se esfumó al minuto 16 del primer tiempo cuándo Zaid Amir sacó un remate desde larga distancia, el balón pegó en el travesaño y entró al fondo de la portería custodiada por Juan Diego Castillo. Desde entonces Colombia se hizo dueño del balón y llevó peligro en repetidas ocasiones a Comoras, pero la falta de precisión impidió ampliar el marcador.
Tomás Ángel, jugador de Atlético Nacional, y Daniel Luna, jugador del Deportivo Cali fueron quienes más inquietaron el área rival. El antioqueño completó cuatro remates, el más claro al minuto 62 cuando tras un tiro de esquina el balón le quedó picando en el área pero el balón se fue por encima de la portería.
Con el marcador empatado 1-1 terminarían los 90 minutos y el ganador se definió desde la tanda de penaltis, donde la selección Colombia perdería con marcador 5-4 ante Comoros. En la ‘tricolor’ anotaron Alexis Manyoma, Gustavo Puerta, Jorge Cabezas y Andrés Salazar. Mientras que erraron el cobro Daniel Pedrozo, que golpeó con fuerza el travesaño, y Carlos Cantillo cuyo cobro al centro fue atajado por el portero Yannick Pandor.
Para el equipo ‘africano’, los anotadores fueron Azihard M’Changama, Naim Chadhuli, Zaid Amir, Ibtoihi Hadhari, Aymeruc Ahmed. El único que erró su cobro fue Yakine Said quien pateó desviado. Así las cosas, Colombia suma un punto mientras que Comoras termina la primera fecha con dos producto de su victoria en los penaltis.
En el otro partido del grupo entre Japón vs Argelia, el equipo asiático se impuso por la mínima diferencia con gol de Sota Kitano a los 57 minutos de partido. La tabla de posiciones deja líder a la nación del Sol Naciente con tres unidades, segunda a Comoras, tercera la selección Colombia y último a los argelinos sin unidades.
En la segunda fecha del campeonato de selecciones de la categoría sub-20, Colombia se medirá el viernes 3 de junio a su similar de Argelia en el mismo estadio en el que empató ante Comoras. El balón rodará desde las 10:30 de la mañana, hora colombiana. Este mismo día, pero a las 7:00 de la mañana, jugará Comoras ante los líderes, Japón.
SEGUIR LEYENDO: