Los equipos colombianos en torneos internacionales ya se preparan para definir su rumbo, pues la Conmebol confirmó los horarios para los octavos de final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en donde aún siguen con vida Deportes Tolima y Deportivo Cali respectivamente. Teniendo en cuenta este contexto, los clubes empezarán a realizar la logística correspondiente para conseguir un aforo positivo en cada uno de los estadios.
Deportes Tolima
El elenco ibaguereño le apuesta a la hazaña contra el mítico Flamengo de Brasil, los cariocas vienen de conseguir un puntaje casi perfecto en el grupo H de la fase inicial del torneo, sin embargo, Tolima ya sabe lo que es enfrentarse a equipos brasileños en esta edición, pues logró dos victorias en dicho país frente Atlético Mineiro y América Mineiro.
Los dirigidos por el profesor Hernán Torres reciben al rojinegro el próximo 29 de junio a las 7:30 de la noche en el Estadio Manuel Murillo Toro, mientras que el 6 de julio arribarán a Rio de Janeiro para afrontar la vuelta de este importante partido a la misma hora. Los hinchas conservan la fe y aspiran a un posible ‘Maracanazo’, pues cabe resaltar que, Flamenco viene de ser subcampeón de américa en la edición anterior.
Si Tolima lográ clasificarse a cuartos de final, deberá enfrentarse al ganador entre Boca Juniors y Corinthians, equipos que disputaran la otra llave de la zona.
También puede leer: Yeferson Cossio aceptó que tiene serios problemas con su curso para enseñar a crecer en redes sociales: “No contaba con que todo esto pasara”
Deportivo Cali
Por su parte, el cuadro vallecaucano fue eliminado de la Libertadores luego de caer frente a Boca Juniors en La Bombonera de Buenos Aires. No obstante, el sistema de las competencias le permitió acceder a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana por haber ocupado la tercera posición de su grupo.
El verdiblanco tendrá que enfrentar al Foot Ball Club Melgar de Perú, el encuentro de ida se disputará en el Estadio Deportivo Cali de Palmira, el próximo 29 de junio a las 7:30 de la noche, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, Perú, el 6 de julio, también sobre las 7:30 p. m., este encuentro definirá quien clasificará a la siguiente fase del torneo internacional.
Deportivo Cali iniciará en el ‘Coloso de Palmaseca’ de Palmira, pero cerrará en condición de visitante en Arequipa, Perú, pues el reglamento del torneo indica que el beneficio de cierre lo obtiene el equipo que clasifique de primero en los grupos de Sudamericana.
Los azucareros en caso de acceder a los cuartos de final, esperaran el rival que salga del partido entre Internacional de Porto Alegre y Colo-Colo de Chile.
También puede leer: Al menos 14 trabajadores siguen desaparecidos tras explosión en un mina en El Zulia, en el área metropolitana de Cúcuta
Las finales
La final de la edición número 63 de la Copa Conmebol Libertadores se jugará el próximo 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil en Ecuador a partido único.
Por otro lado, la final de la Copa Sudamericana tendrá lugar en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha en Brasil, será solo un partido que se jugará el 1 de octubre y el ganador tendrá cupo directo la Copa Libertadores del año 2023.
En el rentado nacional
El único de los dos equipos con vida en los cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano es el Deportes Tolima, equipo que liderá su grupo con tres puntos, luego de conseguir una abultada victoria contra Envigado, por su parte, Deportivo Cali ya piensa en la pretemporada del próximo torneo y las posibles bajas y altas que puedan darse.
SEGUIR LEYENDO: