Tras la goleada 8-1 contra Alianza Lima en la última jornada de la fase de grupos, River Plate se aseguró como uno de los mejores primeros en la antesala de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo ‘millonario’, dirigido por el técnico Marcelo Gallardo, culminó en la cima de la zona F con 16 puntos y en la próxima ronda enfrentará Vélez Sarsfield.
La figura en este último encuentro fue el delantero argentino Julián Álvarez, quien convirtió seis anotaciones, un hecho histórico para un futbolista de River en un encuentro oficial. Con tales registros, además, el atacante de 22 años llegó a 51 tantos con la camiseta de la banda cruzada, por lo que quedó a solo cuatro conquistas del colombiano Rafael Santos Borré, máximo goleador durante la era de Gallardo (55).
Sin embargo, River deberá explorar otras escenarios, pues recordemos que, a principios de este año, Álvarez fue fichado por el Manchester City por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Aunque el delantero permanecerá hasta julio próximo, antes de partir a su nueva institución las directivas de River ya avanzan en la búsqueda su reemplazante en la zona de ataque.
Uno de los futbolistas en la baraja es el colombiano Miguel Ángel Borja, gran figura del Junior de Barranquilla. Pese a que se llegó a especular sobre la veracidad de esta versión, fuentes cercanas al club confirmaron a Infobae que el interés sí es cierto. El conjunto argentino le consultó al representante del delantero cordobés sobre las posibilidades que hay para llegar a un acuerdo, sin embargo, todavía no hay una oferta formal.
Desde la escuadra de Nuñez aseguraron que, por el momento, Borja es la primera opción en el mercado de transferencias junto con José López, delantero referente en Lanús. Se espera que en las próximas horas pueda exisitr una charla con con directivos del Junior para ahondar en la negociación.
Los términos del negocio no serán sencillos, pues recordemos que el cuadro ‘tiburón’ pagó 3,5 millones de dólares a finales del 2021 por el 50 % del pase del futbolista y un contrato por tres años. En Núñez saben que deberán realizar una oferta superior a ese monto para que los de Barranquilla recuperen la inversión que hicieron.
Otra de las cuestiones que deberá resolver River Plate son los tiempos, puesto que Junior se encuentra disputando los cuadrangulares semifinales del campeonato, los cuales se extenderán hasta mediados de junio. Ello sin contar que, en caso de que el cuadro barranquillero clasifique a la final, la espera se extendería unos días más. Los reportes indican que River tendría hasta el 7 de julio para traer un refuerzo en la delantera, aunque Gallardo busca asegurar la contratación lo más pronto posible para empezar a trabajar.
En diálogo con con el canal Win Sports, el goleador cordobés dio una respuesta clara sobre el interés de algunos clubes por ficharlo:
“Cuando a uno le va bien, siempre aparecen opciones, ese tema lo maneja mi agente. Ahora pienso en mi equipo, en lo que se viene, en los cuadrangulares, en clasificar a la Sudamericana porque es el sueño de todos, de todos los hinchas también y vine por tres años. Eso lo que quería, lo que quería mi familia, me siento a gusto, el esfuerzo que hizo la directiva fue muy importante. Quiero seguir acá”, sentenció.
Borja acumula 15 goles en la presente temporada, nueve de ellos en la Liga Betplay, cinco en la Copa Sudamericana y uno en la Copa Colombia.
SEGUIR LEYENDO: