Diana Ángel es una de las artistas más reconocidas en Colombia, entre otras cosas, por una nutrida carrera actoral y por el éxito de sus canciones. Sin embargo, en días recientes ha sido tema de conversación por un tema aislado a sus profesiones.
Resulta que la bogotana de 46 años compartió en redes sociales una publicación con la cual anunció el fallecimiento de su mascota, una perra de raza yorkshire terrier que la acompañó durante 15 años y, según ella, gozó de muy buena salud durante toda su vida.
“Yo estaba sola en casa cuando la encontré sin vida. Tuve un momento de extremo dolor, mis lagrimas corrían sin parar y estaba desorientada en estos temas. Una amiga me dio el teléfono de una funeraria para mascotas, escribí y me mandaron un listado de precios que oscilaban entre los 200.000 y los dos millones de pesos ¡Casi me da un infarto a mi también!”, expresó.
Al ver las dificultades que existen al momento de querer darle una despedida digna a su mascota, Diana Ángel recordó que un amigo suyo, quien es artista plástico, le mencionó en algún momento que él podría practicarle al cadáver del animal un proceso conocido como taxidermia, el cual consiste en disecar el cuerpo para conservarlo con buena apariencia.
La polémica radicó en que, para esta ocasión, al perro se le extrajo el corazón y este fue el órgano que se disecó.
“Sé que suena raro y diferente, pero créanme que las opciones de cremación, entierro y demás, con las que no sé si las cenizas son las de ella o no, o en dónde la enterrarían, o si el árbol que sembrarían era el adecuado, o si lo vería algún día, no me dieron tanta confianza como el dejarla en manos de Leonardo Carreño para que él acogiera en su taller y le diera otro destino a su pequeño cuerpo”, explicó al respecto.
La controversia aumentó todavía más, teniendo en cuenta que Diana Ángel añadió a su publicación la fotografía del corazón de su perra, lo cual causó bastante impresión entre sus seguidores.
“Ofelia, una yorkie preciosa es la dueña de este corazón que el 22 de mayo dejó de latir, pero que ahora está inmortalizado por un artista colombiano al que admiro y amo ahora más que siempre (...) Tu alma ya voló a encontrarse con tu compañero Maiky y con mi padre que tanto te quería y que siempre contigo en sus piernas leía el periódico y tomaba un café. Gracias, Ofe”, concluyó la artista en su publicación de Instagram.
Las reacciones al respecto se suscitaron de inmediato y fueron decenas de colegas los que demostraron su apoyo y respaldo a la decisión de la mujer, recordada por producciones como ‘Francisco el matemático’, ‘Los graduados’ y ‘Metástasis’.
No obstante, también fueron miles de personas a las que se les hizo un poco extraño todo lo ocurrido y no dudaron en cuestionarla.
“Entiendo tu dolor, es algo inexplicable así muchos no lo entiendan”, “yo jamás haría eso a mi mejor amigo, siento que es irrespetar su cuerpo”, “este tipo de cosas lo único que hacen es que no se aprenda a soltar nunca” y “¿qué necesidad de hacer eso?, entre más famosos más locos”; son algunos de los comentarios que recibió Diana Ángel.
SEGUIR LEYENDO