Cerca del centro comercial Ciudad Salitre en Bogotá, una mujer fue atacada por un delincuente que le propinó una herida grave y dejó el cuchillo enterrado.
El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo en la localidad de Fontibón, cuando la víctima identificada como Aura Libia Bernal, de 51 años, se destinaba a llegar a su lugar de trabajo cerca de las 5:00 a.m., cuando se le acercó un ladrón quién para quitarle su cartera le propinó una herida con arma blanca, dejó enterrado el cuchillo en el omoplato.
“Iba ingresando a su lugar de trabajo cuando es abordada por una persona venezolana y sin decirle nada pues le propina una herida con arma blanca. Pese a que la hiere, le deja el cuchillo incrustado en la espalda”, detalló Cristian Peña, el hijo de la víctima, en diálogo para Noticias Caracol.
Luego de recibir la puñalada, la mujer intentó sostenerse de unas canecas que se encuentran en las afueras de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa e intentando quitarse el arma blanca se desmayó, contó Cristian.
Esta lesión, “le ocasionó heridas en el pulmón, por lo que tienen que hacerle dos cirugías de urgencia”, indicó el hijo de Aura que los médicos habían desahuciado a su mamá, pero afortunadamente “la evolución ha sido satisfactoria”.
Gracias a una persona que iba en bicicleta, al ver la situación la ayudó, llamó a la Policía Metropolitana, quienes la llevaron al Hospital de Fontibón. Después, fue remitida al Hospital de Kennedy, donde le practicaron una de las cirugías, de tórax.
Tras salir de cuidados intensivos, Aura Bernal contó a sus familiares que el delincuente “sería la misma persona que ha venido robando e intimidando a personas del centro comercial”.
De igual manera, su familia pide justicia para la captura de este sujeto antes de lamentar una víctima mortal.
Imponen comparendo a hombre que amenazó con una pistola a unos jóvenes en un parque de Bogotá
Un nuevo caso de intolerancia se conoció en la capital, donde un hombre amenazó con una pistola a unos jóvenes que estaban en un parque del barrio Suba Compartir, en el noroccidente de Bogotá.
Los afectados registraron el video de lo ocurrido con sus celulares en el que se ve al hombre que en un arranque de rabia les apunta con el arma mientras les decía: “No se metan conmigo que les doy plomo”.
La grabación se viralizó en redes sociales y fue conocida por las autoridades de la capital colombiana, quienes acudieron al sector en el que ocurrió el acto de intolerancia.
“Llegamos al parque del barrio Compartir, localidad de Suba, para dialogar con la comunidad y la persona señalada de amenazar con una supuesta arma a unos jóvenes. Conversamos sobre la sana convivencia, el respeto por los demás y la prohibición del porte de armas de fuego”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.
Sin embargo, cuando el energúmeno entregó la pistola con la que amenazó a los jóvenes en el parque, resultó que era falsa.
“El ciudadano entregó un arma de juguete y se comprometió a no agredir a sus vecinos. También se realizó verificación de antecedentes”, explicaron en la entidad del Distrito.
SEGUIR LEYENDO: