Ya se conoce el primer finalista de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional. Cafeteros se impuso 85-77 ante Búcaros y cerró con tres victorias a cero la serie semifinal del torneo. El equipo de Armenia, el cual es dirigido por el profesor Manuel Berroterán, no tuvo su mejor presentación en la cancha, pero esto no le impidió pasar a la fase final del torneo local.
A pesar de los intentos de remontar que tuvo su adversario, los cafeteros consiguieron el pase directo a la final. Durante el partido, el equipo cafetero lanzó un 45% en tiros de dos puntos. Además de ir 22 veces a la línea de tiros libres, desde la que anotó en 18 ocasiones, con un 81% de efectividad.
Por su parte, los jugadores Álvaro Peña y Jesús Martínez fueron piezas claves en el encuentro de este lunes, quienes se destacaron por jugar en ambos costados de la cancha, pero sobre todo en el área defensiva, batiéndose constantemente por el balón en la lucha por el rebote, sumando 16.
Por el otro lado, Awosika fue el jugador mejor valorado por parte de Búcaros, con 16 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. El MVP del partido fue Jaelyn Johnson, quien aportó 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias para los ganadores.
Para el entrenador Carlos Parra, de Búcaros, el punto de inflexión de Búcaros se dio por un mal cobro arbitral que sacó mentalmente del juego a su equipo. “Hubo una jugada que nos sacó mentalmente del partido. Una sola jugada nos costó cinco puntos: nos costó la bandeja que ilegalmente sacó [bloqueo ilegal] y encima de eso nos cobran técnico y nos cobran tres tiros libres; fuero cinco puntos. La verdad a mí también me saca del juego porque es frustrante. No por eso perdimos el partido, pero ahí perdimos la línea del juego, la concentración, la actitud”.
Andrés Ibargüen fue la figura del encuentro con 19 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia proviniendo de la banca. “La verdad es que tranquilidad no hay. Nosotros no nos pondremos tranquilos hasta que ganemos el tercer partido. Hasta ahora todos los jugadores, el equipo y los organizadores, todos, creemos que vamos 0-0″, comentó Ibargüen en la rueda de prensa.
Por otra parte, esta será la primera final que disputará la franquicia de Cafeteros de Armenia en su historia. Su rival se conocerá luego del partido entre Titanes de Barranquilla y el Team Cali, que lideran los atlanticenses dos juegos a uno tras su victoria de este lunes por 81 a 69. Este martes se disputará el cuarto duelo de la serie, en el coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali.
Así quedó el duelo pasado entre Búcaros y Cafeteros
Fueron el tercer y el último cuarto los definitivos para definir el juego, pues Cafeteros encontró un gran ritmo de anotación, remontó el partido y dominó por completo la pintura, mientras que Búcaros no encontró respuesta en la ofensiva y se vio superado físicamente en su defensa. Nuevamente los representantes de Armenia dominaron en la estadística de rebotes con 52 rebotes a favor, mientras que los de Bucaramanga consiguieron 32. 76 a 96, veinte puntos de diferencia muestran como si Cafeteros hubiera arrollado a Búcaros en el encuentro.
SEGUIR LEYENDO: