Una verdadera fiesta se vivió en las calles de Guadalajara tras la llegada de los jugadores del Atlas FC a la capital del estado de Jalisco. Esto luego de que el club dirigido por el argentino Diego Cocca, y que cuenta en su plantilla con Camilo Vargas y Julián Quiñones, aterrizara en horas de la mañana en el aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla con el título del torneo clausura 2022.
Este significó el bicampeonato para el equipo Rojinegro tras 105 años de historia, el tercer título desde su fundación. Lo cual desbordó de hinchas las calles de la ciudad de Guadalajara para celebrar el histórico campeonato en donde los futbolistas colombianos fueron parte importante. Julián Quiñones anotó 14 goles en 21 partidos jugados, mientras que Camilo Vargas salió con su portería a 0 en siete ocasiones y aportó una buena cantidad de paradas claves durante los encuentros de camino al título de la Liga MX.
El recorrido terminó en una glorieta en Guadalajara conocida como la ‘Glorieta de los Niños Héroes’ allí se vio banderas de Colombia ondeando en honor a los jugadores ya nombrados así como coros para el sexto goleador del certamen y uno de los llamados a ser nombrado como mejor jugador del torneo.
Así se gestó el tercer título de Atlas FC en la Liga de México
Los “Rojinegros” del Atlas consiguieron su tercera estrella tras las obtenidas en la temporada 1950-1951 y en el torneo Grita México A21 con un marcador global de 3-2 después de ganar 2-0 en el partido de ida.
En el encuentro de vuelta, disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, el equipo local se puso en ventaja a los ocho minutos por conducto del ecuatoriano Romario Ibarra, quien definió con un disparo dentro del área tras eludir a dos adversarios.
El argentino Julio César Furch empató para Atlas a los 45 minutos por la vía del tiro penal después de que el árbitro Fernando Hernández lo decretó tras revisar una jugada en el VAR donde el defensor Daniel Aceves tocó el balón con la mano dentro del área.
“Fue una final muy disputada, Pachuca fue un difícil y excelente rival, pero el corazón de este equipo pudo más para llevarnos el bicampeonato”, dijo a Fox Sports el colombiano Camilo Vargas, portero del Atlas.
Pachuca volvió a ponerse en ventaja al final del primer tiempo con un remate de cabeza del argentino Nicolás Ibáñez tras centro enviado por Víctor Guzmán desde el sector izquierdo.
Atlas se quedó con un hombre menos a los 82 minutos con la expulsión del defensor Aníbal Chalá quien vio la tarjeta roja después de que el árbitro revisó una jugada en el VAR donde el zaguero ecuatoriano pisó el tobillo de Guzmán cuando ambos disputaban el balón. Los tuzos trataron de aprovechar el jugador de más para empatar el marcador global y mandar el partido al alargue pero no lo lograron.
Pachuca, buscaba su séptimo título con los colombianos Avilés Hurtado, Geisson Perea, Oscar Murillo y Yairo Moreno en nómina, tras haber conquistado los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.
SEGUIR LEYENDO: