El fútbol continúa dándole revancha a Camilo Vargas: es bicampeón con el Atlas en la Liga MX

El exguardameta de Independiente Santa Fe fue pieza fundamental del equipo de Diego Cocca

Guardar
Soccer Football - Mexico - Liga MX - Final - Pachuca v Atlas - Estadio Hidalgo, Pachuca, Mexico - May 29, 2022 Atlas' Camilo Vargas and teammates celebrate with the trophy after winning the Liga MX REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Mexico - Liga MX - Final - Pachuca v Atlas - Estadio Hidalgo, Pachuca, Mexico - May 29, 2022 Atlas' Camilo Vargas and teammates celebrate with the trophy after winning the Liga MX REUTERS/Henry Romero

El golero colombiano Camilo Vargas vive horas felices en México, donde es figura del Atlas de Guadalajara, al lograr el bicampeonato de la Liga MX, al imponerse al Pachuca 3-2 en el marcador global, pese a caer 2-1 ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo en el juego de vuelta de la gran final del balompié Azteca.

Lo cierto es que el presente del portero de 33 años en el país manito no es casualidad, pues como en la vida, el fútbol da revancha, y fue lo que le sucedió a Camilo Vargas, que a lo largo de su carrera ha tenido que superar varios obstáculos que lo han hecho más fuerte y su éxito con los Rojinegros es un fiel reflejo de ello.

El cancerbero bogotano tuvo una época dorada en Independiente Santa Fe, equipo con el que debutó como profesional en 2007 y se consagró en la titular de la portería Cardenal, con la que ganó cuatro títulos: dos ligas (2012-2014), Copa Colombia (2009) y Superliga (2013).

Además de sus títulos en con el León, también dejó huella por sus goles, sobre todo aquel que le marcó de cabeza en un clásico capitalino a Millonarios en el epílogo del encuentro para darle el empate a Santa Fe en 2011.

Le puede interesar: Video: Todo listo para el debut de Colombia este martes en el Torneo Maurice Revello

Portero Camilo Vargas detiene un penal en el partido por el título del fútbol mexicano que ganó Atlas. Estadio Jalisco, Guadalajara, México. 12 de diciembre de 2021.
REUTERS/Henry Romero
Portero Camilo Vargas detiene un penal en el partido por el título del fútbol mexicano que ganó Atlas. Estadio Jalisco, Guadalajara, México. 12 de diciembre de 2021. REUTERS/Henry Romero

En 2015 decidió cambiar de aires pese a las críticas por parte de la afición capitalina para defender los colores de Atlético Nacional, en el que no tuvo mayor relevancia tras alternar en la portería con Franco Armani, por lo que en el primer semestre del 2016 el cuadro Verdolaga decidió cederlo a Argentinos Juniors en el que tampoco pudo consolidarse.

Luego de seis meses para el olvido en el fútbol argentino, regresaría al país para jugar en condición de préstamo en el Deportivo Cali, en el que retomó su nivel que le sirvió para volver a la selección Colombia y ser tenido en cuenta nuevamente por José Néstor Pékerman para el Mundial de Rusia 2018.

A mediados de 2019 tendría su segunda experiencia en el fútbol internacional tras ser fichado por el Atlas de México, equipo en el que poco a poco se ha ganado un lugar no solo en la cancha sino también en el corazón de los hinchas con sus estelares actuaciones que han valido títulos luego de 70 años de sequía.

Con la camiseta de los Zorros, Camilo Vargas en la actual temporada jugó todos los encuentros por el torneo mexicano, de los cuales sacó en ocho ocasiones la valla invicta, siendo fundamental en el bicampeonato bajo el mando del argentino Diego Coca, quien conoce bien las cualidades del ex Independiente Santa Fe tras su paso por el banquillo de Millonarios.

Sobre el título conseguido ante Pachuca, Camilo Vargas resaltó la mentalidad del equipo que les sirvió para superar los malos momentos y poder celebrar un campeonato más en suelo mexicano con el Atlas. “Empezamos a erradicar lo malo y a crear una mentalidad de ser un equipo protagonista. Gracias a Dios, hoy conseguimos otro título”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar