DJ King Assassin, productor de Tupac Shakur, se confesó en Infobae sobre su amistad con el rapero y sus proyectos en Colombia

El músico estadounidense llegó por primera vez al país hace algunos días y dejó al descubierto los motivos de su viaje

Guardar

Con el fin de oficializar la apertura del estudio musical de la compañía Secret Hit Music, en Medellín, y de demostrar el talento que hace parte de su equipo de trabajo, el empresario Fabrizio Moreira aterrizó hace pocos días en la capital antioqueña en compañía de DJ King Assassin, productor del fallecido rapero Tupac Shakur, quien conversón con Infobae sobre su trayectoria y sus planes en este país.

De acuerdo con lo expuesto con el músico estadounidense, cuyo nombre de pila es Craig Venegas Alvarado, arribó al territorio nacional con deseos de colaborar junto a artistas colombianos y de dar a conocer nuevos talentos.

“Medellín se ha convertido en el epicentro de la música urbana, y cuenta en la actualidad con una ‘nueva camada’ de talentos que están liderando el género a nivel mundial. Por esa razón, quiero mezclarlos con los sonidos de mi amigo Tupac e integrar los dos mercados: el latino, y el anglosajón. Quiero trabajar con jóvenes y adolescentes para enseñarles sobre el hip hop, así como establecerme en Colombia por algunas temporadas”, expresó.

De igual manera, DJ King Assassin reveló que está preparando un álbum en homenaje a Tupac Shakur, en el cual espera incluir a varios artistas colombianos si estos así lo desean, para poder darle un toque diferencial a canciones que hicieron del norteamericano un ícono del hip hop mundial.

En cuando a cómo vivió el momento del atentado que terminó con la vida de Tupac, Craig Venegas aseguró que el dolor en su corazón no ha mermado, aun cuando ya pasaron 25 años, pues su relación era tan cercana que aun se le hace difícil creer que ya no siga en este mundo. Sin embargo ha intentado mantener vigente su legado a través de la música que hoy presenta a sus seguidores.

“Yo he trabajo y lo seguiré haciendo con la organización de mi amigo, así como con su familia. He lanzado varias canciones y remix de sus canciones. Asimismo, intento mantenerlo vigente en los sets que presentó en varios eventos, donde la gente disfruta de su música como si apenas hubiera sido lanzada hace apenas unos días”, explicó DJ King Assassin.

¿Qué hizo de Tupac un ícono del género?

“Él fue uno de los primeros que no tuvo miedo de hablar sobre su familia y sobre los problemas en su historia, lo que pasó con su padre y los conflictos que a ellos lo rodeaban. Era alguien que no tenía miedo de hablar la verdad sobre la familia en sus letras, así como sobre el racismo y el abuso policial que se vivía desde entonces en Estados Unidos”, agregó.

¿Cómo cree que sería su vida si Tupac Shakur siguiera vivo?

“Seguramente estaría siendo una piedra en el zapato para el Gobierno y estaría defendiendo los derechos de su gente. Incluso, yo creo que podría estar metido en la política y creando nueva música para su gente, porque era algo que a él le gustaba y era su esencia”, aseveró DJ King Assassin.

¿El conflicto que existía entre West Coast y East Coast todavía se vive con la misma intensidad?

“Claro que sí, continúan existiendo grandes diferencias, sobre todo en la música que se producen desde ambos bandos, y aunque nos respetamos todavía hay una gran rivalidad. De hecho, uno de mis más grandes miedos es que alguien pueda cazarme y que mi historia termine como la de Tupac. Hay raperos de West Coast que han ido a Brooklyn y han salido corriendo ¡Esto es real y aquí no jugamos! En Estados Unidos los raperos andamos armados y si hay que utilizarlas no tememos en hacerlo. Sin embargo, las épocas han cambiado y antes todo era más duro porque, por ejemplo, en aquellos años un hombre como Tekashi 6ix9ine no estaría caminando tranquilo por la calle como lo hace hoy en día (...) A un hombre que quiere parecer un arcoíris nadie puede tomarlo en serio”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar