Video: imponen comparendo a hombre que amenazó con una pistola a unos jóvenes en un parque de Bogotá

La grabación se viralizó en redes sociales por lo que las autoridades tomaron en contra del energúmeno

Guardar
Hombre amenazó con una pistola
Hombre amenazó con una pistola a jóvenes que estaban en un parque en Suba. Foto: Captura de pantalla

Un nuevo caso de intolerancia se conoció esta semana en Bogotá, donde un hombre amenazó con una pistola a unos jóvenes que estaban en un parque del barrio Suba Compartir, en el noroccidente de Bogotá.

Los afectados registraron el video de lo ocurrido con sus celulares en el que se ve al hombre que en un arranque de rabia les apunta con el arma mientras les decía: “No se metan conmigo que les doy plomo”.

La grabación se viralizó en redes sociales y fue conocida por las autoridades de la capital colombiana, quienes acudieron al sector en el que ocurrió el acto de intolerancia.

“Llegamos al parque del barrio Compartir, localidad de Suba, para dialogar con la comunidad y la persona señalada de amenazar con una supuesta arma a unos jóvenes. Conversamos sobre la sana convivencia, el respeto por los demás y la prohibición del porte de armas de fuego”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Sin embargo, cuando el energúmeno entregó la pistola con la que amenazó a los jóvenes en el parque, resultó que era falsa.

“El ciudadano entregó un arma de juguete y se comprometió a no agredir a sus vecinos. También se realizó verificación de antecedentes”, explicaron en la entidad del Distrito.

Sin embargo, aunque no se trataba de una pistola real, eso no evitó que las autoridades le impusieran un comparendo por transgredir la convivencia.

“Se le impuso un comparendo por comportamientos que ponen en riesgo la vida y la integridad (16 SMDLV), artículo 27 del Código de Convivencia”, informaron en la Secretaría de Seguridad.

El energúmeno amenazó a los jóvenes con una pistola en un parque de la localidad de Suba. Video: Redes sociales

El hombre también además de tener que pagar una multa de casi 530.000 pesos, tendrá que responder en un proceso ciudadano por su intolerancia y le tocará comparecer ante las autoridades del sector.

“El ciudadano fue conducido a la oficina de mediación policial para recibir una citación a la que debe asistir en los próximos días. El respeto y la convivencia es un compromiso de todos”, concluyeron en la entidad.

Medicina Legal tiene un registro de 7.158 casos de violencia interpersonal en Bogotá, entre enero y abril de este año.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar