Sergio Fajardo asistió a votar al colegio Inem del Poblado en la capital antioqueña sobre las 8 de la mañana. El candidato de la Coalición Centro Esperanza, “la invitación es a que me apoyen, a que confíen en mí, que hagamos de la decencia una forma de comportarnos en Colombia para que avancemos y saquemos lo mejor como colombiano”.
Junto a Sergio, a su lado, asistió la excanciller María Ángela Holguín: “Ella está pensando su voto, y yo quiero invitarla a que mire cómo nos hemos comportado en los debates, cómo hemos hecho la política y cuál ha sido nuestra trayectoria para que me elijan a mí y me den la confianza para liderar a Colombia”.
Asimismo se refirió al respeto por los resultado:
“yo he sido respetuoso no solo en los resultados, sino también en la campaña, he sido respetuoso de las personas... hay unos irrespetuosos que tienen la responsabilidad muy grande como el Gobierno Nacional, lo que ha sido la Registraduría , pero esperemos pasar este trago amargo y que nos demos una nueva oportunidad”, dijo en el lugar en donde votó, anunciando además que estará viajando a Bogotá para esperar los resultados de las elecciones.
El antiqueño ha sido uno de los candidatos con menos popularidad dentro de las encuestas desde hace meses, quedando, según estas, por fuera de la contienda electoral, pues ha sido superado en por tres candidatos por un margen amplio en cada sondeo realizado por diferentes firmas a lo largo de las campañas. Su camino para llegar a ser candidato presidencial una vez más este 2022, inició cuando se reunieron con otros políticos de la considerada ala de centro, entre ellos Jorge Enrique Robledo, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, Juan Manuel Galán y Alejandro Gaviria.
Allí lograron concentrar los intereses de cada uno de los pensamientos políticos y se fueron a una consulta interpartidista el pasado 13 de marzo, dando así como vencedor de dicha lista al profesor Sergio Fajardo.
Esta es la tercera vez que se lanza como aspirante a llegar a la Casa de Nariño, siendo en 2010 la primera oportunidad, aunque en ese momento prefirió juntarse con el exsenador y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus como su fórmula vicepresidencial.
Le puede interesar: Renunció al Centro Democrático el concejal de Medellín que resultó apoyando a Daniel Quintero
Posteriormente, entre el 2012 y 2015 fue el Gobernador de Antioquia, omitiendo, desde luego, una posible candidatura para el 2014; sin embargo, las puertas una vez más se le abrieron para poder encarar su segunda candidatura para el 2018, época en la que enfrentaría al candidato progresista, Gustavo Petro y al del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, quien ejerce actualmente como mandatario de los colombianos.
Para ese entonces, Fajardo, quedó por fuera de las posibilidades luego de que fuera superado por Petro y Duque, quienes se fueron a segunda vuelta. Ahora, a sus 65 años, volvió al ruedo y aunque ha sido consciente de lo que revelan las encuestas, también dejó claro que irá hasta el final con sus aspiraciones de llegar a presidente.
Puede leer: Investigan los hechos en que, al parecer, un policía se quitó la vida en una estación de Cartagena
En busca de una “remontada” en las encuestas, como él y su equipo lo han denominado, Sergio buscó reforzar su campaña en las últimas semanas, acudiendo a la estrategia de entregar más y más volantes, como dijo, lo hizo en su primera candidatura hace 22 años.
En el camino, muchos de los que empezaron abrazados a la campaña del candidato paisa, se han mantenido, mientras que otros, como la Representante a la Cámara por Bogotá. Catherine Juvinao, decidieron dar un paso al costado para irse en primera vuelta con el Pacto Histórico de Francia Márquez y Gustavo Petro.
Incluso, desde un comienzo, algunos de los militantes del Partido Verde tomaron la decisión de unirse a Petro, aún cuando el partido en sí, había decidido irse con Fajardo.
En esta ocasión Fajardo llega con los siguientes datos según las encuestas, según la firma Invamer, la cual reveló los resultados el pasado 20 de mayo, el candidato tiene un 6,06% de intención de voto de los colombianos, mientras que Centro Nacional de Consultorías, ese mismo día, reveló que el político de centro contaba con el 4%.
En ambas encuestas se daba como principales contendores para llegar a la presidencia a Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, a la vez que se registraba una subida importante en las encuestas por parte del candidato santandereano, Rodolfo Hernández, tercero en intención de voto.
SEGUIR LEYENDO: