Mientras los colombianos sufragan para elegir a su próximo presidente, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, hizo una grave denuncia que involucraría a los observadores internacionales a las elecciones a los que llamó “socialistas”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la congresista uribista aseguró que ella y su equipo realizaron un análisis de los personajes extranjeros que serían asociados a la izquierda y al progresismo en el país.
“Urgente! Revisamos la lista de observadores internacionales y detectamos a los socialistas, que vinieron a acompañar las elecciones presidenciales con su sesgo de izquierda. Abro hilo con Transform! Europe, un Think Tank abiertamente de izquierda”, señaló Cabal en un trino de la citada red social.
En su particular denuncia, la parlamentaria nombró uno a uno a los comités de izquierda que estarían pendientes de los comicios en los que se definirá al reemplazo del presidente Iván Duque. Según Cabal, el país tendría la presencia del “Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos CEDHUS: comunistas que apoyaron a la juventud socialista de Chile”, señaló.
Además, aportó las capturas de pantalla de los documentos con los que ratificaría la presencia de movimientos contrarios a la ideología política de la senadora uribista que milita en el partido de Gobierno, que es la ultra derecha colombiana. Otros de los nombres que aportó la congresista de colectividades “socialistas” en Colombia fueron:
“Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina: organización de partidos de izquierda. Ideología: Progresismo, Socio liberalismo, Socialdemocracia, Socialismo democrático, Latinoamericanismo Reformismo”, agregó la también exprecandidata del Centro Democrático.
Así mismo, la también esposa de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, mencionó al partido del expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica y dijo que también están presentes en el país cafetero durante las elecciones de este domingo 29 de mayo. “Frente Amplio (Uruguay): se define como una fuerza política uruguaya con definición popular, progresista, democrática, socialista, antioligárquica, antiimperialista, antirracista y antipatriarcal”, aseveró.
Otros de los movimientos citados por la senadora Cabal fueron:
-Parlamento Centroamericano (PARLACEN): principios de intervención y desmilitarización
-Intal Globalize Solidarity: movimiento antiimperialista y antisemita.
-Intal Globalize Solidarity: movimiento antiimperialista y antisemita. ¿Iraníes como verificadores de nuestras elecciones, usando un movimiento de Bélgica?
Lo dicho por la senadora se da luego de que la Misión de Observación Electoral (MOE) informó que, entre las 12 de la madrugada y las 11 de la mañana de este domingo 29 de mayo, ha recibido 119 reportes de presuntas irregularidades y delitos electorales en 48 municipios, de 22 departamentos -incluyendo Bogotá-, en lo que va de la jornada electoral.
Según la MOE, solo en la mañana de esta jornada electoral se reportaron 28 irregularidades que afectan directamente la libertad del voto, especialmente en nueve departamentos, aunque también se incluye el distrito capital. “La mayoría de estos reportes se han registrado en el Valle del Cauca, Bogotá, y en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Caldas, Norte de Santander y Sucre”, informó.
Son, en total, 17 reportes de compra de votos que han realizado a la Misión de Observación Electoral, y 13 casos en los que empleados habrían sido presionados por sus jefes para elegir un candidato presidencial. También se denunció la negativa, en ciertas situaciones, para ejercer el derecho electoral: “Con algunos casos en los que se presentan limitaciones o restricciones a la posibilidad de salir a votar por parte de empleadores”.
Aproximadamente15 testigos electorales denunciaron inconvenientes con sus acreditaciones, por lo que tuvieron inconvenientes a la hora de ingresar a los puestos. “Esto se evidenció en los municipios de Guarne, Medellín, y Remedios Yondó en Antioquia, así como en Cali en el Valle del Cauca y Bogotá”. La MOE también informó que en un 13 % de las mesas observadas identificaron jurados portando alguna prenda alusiva a alguna campaña, un hecho delicado porque “afecta la imparcialidad y denota la falta de control por parte de las autoridades en estos puestos”.
SEGUIR LEYENDO: