“Le daré la pelea en los estrados judiciales”: la advertencia del presidente del Senado al registrador Alexander Vega

El también senador del partido Conservador, Juan Diego Gómez, dijo que tiene varias pruebas contra el jefe de la Registraduría Nacional del Estado Civil

Guardar
Le daré la pelea de
Le daré la pelea de frente en los estrados judiciales: Presidente del Congreso al registrador. Archivo particular.

Luego de que el registrador nacional Alexander Vega anunciara la demanda contra el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, por las acusaciones de fraude electoral, el también senador conservador reaccionó y dijo no temer a las acciones legales en su contra.

De acuerdo con Gómez, hay suficientes pruebas que demostrarían supuestas acciones fraudulentas por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil a favor del Pacto Histórico en las elecciones del pasado 13 de marzo, cuando se definieron a los nuevos congresistas y les aparecieron más de 500.000 votos a los integrantes de esa coalición.

“Cuando hablamos de Alexander Vega, estamos hablando del registrador nacional, de la cabeza del órgano electoral de Colombia y siento un interés en distraer el debate y tratar de volverlo personal. Si está interesado en eso, pues hay otras conductas que podemos poner en conocimiento de las autoridades, pero que no es pertinente en el marco del debate electoral”, manifestó Gómez, a su vez que hizo otros cuestionamientos al citado funcionario.

“Cuando él plantea que va a realizar denuncias después de que ya ha sido denunciado, y que hoy hay investigaciones abiertas con ocasión de las denuncias y los hechos que se han probado, pues lo que tengo que decir es que siento un interés en distraer el debate y tratar de volverlo personal”, señaló Gómez.

Y fue más allá, aseguró que tiene información de otras supuestas conductas criminales que, supuestamente, habría cometido el registrador Vega. No obstante, prefirió no dar detalles al respecto y dijo que informará sobre ese tema a las autoridades competentes junto con el material probatorio que tendría.

“Hay otras situaciones que tenemos pero no las puedo poner en conocimiento hoy, porque hace parte de todo un acervo probatorio que estamos construyendo para ese fin”, añadió, a su vez que dijo que si el registrador instaura la demanda en su contra le dará “la pelea” en los estrados judiciales.

Es más, el congresista conservador se refirió a la desconfianza que tendrían los partidos y la opinión pública sobre el registrador nacional e instó a los órganos de control a que tomen cartas en el asunto. “Seguimos instando a las autoridades competentes y agradecemos mucho que la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría se hayan interesado en este asunto y lo que esperamos son los resultados pertinentes”, sostuvo.

Cabe señalar que, de acuerdo con el registrador Vega, Juan Diego Gómez habría dicho en reiteradas ocasiones “aseveraciones indicando que hubo fraude en Colombia sin presentar ninguna prueba y ya las misiones de observación tienen toda la información”.

A renglón seguido, el registrador nacional reveló que ya están documentando todo el caso para interponer la denuncia de manera formal pues sostuvo que, las declaraciones del congresista por el Partido Conservador, no solo afectan la credibilidad de la Registraduría, sino también la confianza de los colombianos en el proceso electoral.

“La desinformación puede existir, pero nunca desde la institucionalidad. En la política se puede mentir, pero no engañar”, indicó Vega respecto a las actuaciones de Gómez.

De hecho, entre los argumentos del registrador nacional para instaurar la denuncia está en que el presidente del Congreso estaría usando su cargo para confundir a los ciudadanos de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este 29 de mayo.

“El presidente del Congreso, haciendo uso de esa investidura sagrada que le otorgaron los demás amigos congresistas, está alegando un fraude electoral inexistente desde la institucionalidad, eso nunca se había visto en los procesos electorales, afirmó Vega Rocha.

El registrador nacional concluyó sus declaraciones asegurando que está dispuesto a responder todas las preguntas que se tengan sobre el proceso electoral que se adelantará en Colombia, por lo que hizo un llamado a no hacer declaraciones sin ningún tipo de fundamento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar