La alcaldía de Soacha anunció que este fin de semana festivo habrá pico y placa para el ingreso de vehículos por la Autopista Sur. La medida tiene como finalidad mejorar la movilidad en el municipio y la entrada a Bogotá, disminuyendo el flujo de vehículos por ese importante corredor vial.
Aunque algunos pensaron que la medida sería suspendida debido a que este fin de semana es una jornada especial, pues se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el territorio nacional, la Alcaldía de Soacha ratificó la restricción.
De acuerdo con la administración municipal de Soacha, el pico y placa del lunes festivo iniciará al mediodía, es decir que antes de esa hora podrán ingresar por la Autopista Sur todos los vehículos sin ninguna restricción especial.
Así mismo, se estableció que entre las 12 m. y las 4 p. m. podrán movilizarse por ese corredor vial hacia Bogotá los vehículos con placa terminada en número par. Desde las 4 p. m. y hasta las 8 p. m. de este lunes 30 de mayo, podrán ingresar por Soacha los automotores cuya placa termine en número impar.
Desde las 8 p. m. nuevamente se levanta la restricción, es decir, pueden entrar por la Autopista Sur todos los vehículos, independiente del número con el que termine su placa.
“Sea cuidadoso en las vías, al igual como ya es costumbre y todos los ciudadanos conocen, este lunes festivo 30 de mayo aplicará la medida del Pico y Placa en Soacha, sobre la Autopista Sur: El ingreso sin restricción es hasta las 12:00, misma hora en que inicia la medida. Los vehículos pares podrán circular por este corredor vial hasta las 4:00 p.m. y los impares de 4:00 a 8:00 p.m.”, dijo el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
Otras recomendaciones del mandatario local para los viajeros
Además de solicitar que se acate con rigurosidad la medida de pico y placa para el ingreso por la Autopista Sur, el alcalde de Soacha hizo algunas recomendaciones a los viajeros con el fin de cuidar su seguridad y la de los demás actores viales.
Juan Carlos Saldarriaga resaltó que todas las medidas de seguridad vial a la hora de viajar son bienvenidas, con tal de regresar con tranquilidad a casa y, en ese sentido, recordó que los ciudadanos tienen la responsabilidad de atender las señales de tránsito y las recomendaciones de las autoridades en cuanto a los excesos de velocidad y no conducir tras haber consumido licor.
Así mismo, el mandatario recordó que es necesario verificar que los vehículos estén en perfecto estado técnico mecánico, con la documentación al día y con el botiquín de primeros auxilios en regla.
“Todos los elementos del kit de carreteras son necesarios en determinado momento durante el viaje. El botiquín debe estar actualizado, en un punto estratégico del vehículo y cada ocupante debe conocer su ubicación, de esta forma cuidamos a toda la familia durante el viaje”, señaló el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
El uso obligatorio del cinturón, conducir bajo los límites de velocidad establecidos por las autoridades pertinentes y no conducir en estado de alicoramiento son acciones determinantes para cuidar a todos los actores viales en carretera, según resaltó el mandatario local.
SEGUIR LEYENDO: