Por hablar mal de Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo fue abucheado en reunión de sindicato petrolero

El senador saliente recibió la molestia de los asistentes del foro de la USO, en Barrancabermeja (Santander) durante aproximadamente cinco minutos

Guardar
El senador saliente fue invitado como ponente al foro de la USO.
El senador saliente fue invitado como ponente al foro de la USO.

El senador saliente del colectivo Dignidad y exprecandidato presidencial de Colombia por la Coalición Centro Esperanza, Jorge Enrique Robledo, causó una reacción agresiva entre los asistentes a un foro de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), en Barrancabermeja (Santander), por explicar sus discrepancias con el candidato Gustavo Petro sobre el asunto del petróleo.

El exintegrante del Polo Democrático Alternativo fue invitado a un evento para discutir el rol actual y futuro de la empresa estatal Ecopetrol —donde trabajan muchos de los asistentes al encuentro— en el proyecto de transición energética que Colombia adoptaría en los próximos años.

Robledo tenía la intención de expresar su desconcierto con la idea del candidato de izquierda de frenar en seco las exploraciones de petróleo en el país, puesto que muchos países desarrollados tendrían esta idea en mente para un larguísimo plazo y los empleos de los presentes en la reunión se verían comprometidos.

“Tenemos una dificultad y lo voy a decir con toda cordialidad y franqueza”, dijo el senador, quien quedó último en su consulta interpartidista con apenas el 7,46 % de los votos. “Es que alguien que pesa mucho en la opinión pública nacional, el doctor Gustavo Petro, a mi juicio ha hecho unos planteamientos que están equivocados; lo digo con toda cordialidad”, prosiguió.

Una vez dijo esto, varios de los sindicalistas que estaban en el recinto empezaron a chiflarlo, a gritar vivas para Petro y fueras para Robledo, quien guardó silencio por varios minutos. La anfitriona y dos miembros del gremio —incluido su presidente, John Rodríguez— trataron de controlar a los espectadores enfurecidos y les pidió respeto por las opiniones del invitado, pero siguieron gritando por varios minutos más.

Los sindicalistas que protestaron, algunos de los cuales portaban prendas de símbolos socialistas o con propaganda de Petro, aseguraron que Robledo estaba faltándole al respeto al candidato del Pacto Histórico, ante lo cual él respondió que “estoy respetando, no he dicho nada que sea un irrespeto a nadie”.

Finalmente, tras cinco minutos de rechifla, Robledo pudo continuar con su disertación.

El senador saliente fue chiflado por varios minutos.

El incidente no pasó desapercibido para Petro, quien es líder en la intención de voto con miras a la primera vuelta del próximo 29 de mayo. El candidato compartió el video de la silbatina de Barrancabermeja en su cuenta de Twitter, con el breve mensaje “triste”.

Robledo no se quedó callado ante la respuesta del líder del Pacto Histórico, quien fuera su compañero de bancada hace años. Su mensaje no fue tan escueto como el de Petro: lo acusó de ser un mal demócrata y aseguró que fue aplaudido por los sindicalistas al final de su intervención.

“Pésimo su mensaje al país al respaldar la agresión de sus partidarios porque en un foro dije que Ud. “había hecho planteamientos equivocados…” sobre el tema petrolero ¡Qué malos demócratas! Y si esto es hoy, ¿qué pasaría en un gobierno suyo por pensar diferente? Con estas palabras mías y este aplauso de los asistentes al foro terminé mi intervención. Gracias a la USO Colombia por tan gentil invitación a unirnos en torno a una correcta transición energética y a defender a Ecopetrol”, dijo el senador saliente.

Además, Robledo le respondió al opinador Álvaro Pardo, quien aseguró que Robledo había entregado el mensaje de un posible cierre de la refinería de Barrancabermeja por cuenta de Petro.

“Nunca he dicho que @petrogustavo va a cerrar la refinería de Barranca. Pero sí que si acaba la exploración de petróleo en Colombia -que Petro ha anunciado- nos quedamos sin crudos para cargarla y ello conducirá a cerrarla, porque preferirán importar refinados y no crudos”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar