Los equipos colombianos disputaron la fase de grupos de las copas internacionales, tanto Libertadores como Sudamericana fueron los torneos que citaron a los elencos nacionales, sin embargo, hay un sabor agridulce por los resultados. Solo dos clubes siguen con vida y con la esperanza intacta por conseguir un buen resultado para el cierre de temporada en el plano internacional.
Puede seguir leyendo: Juan Carlos Osorio criticó a la Federación Colombiana de Fútbol: “Autoridades de la FCF me prometieron el puesto de técnico”
Los que siguen con vida
Copa Libertadores: Deportes Tolima logró clasificar a los octavos de final, luego de imponerse en condición de visitante contra el siempre difícil Atlético Mineiro, el resultado le sirvió para conseguir el segundo puesto e instalarse en la siguiente ronda. Sin embargo, no la tendrá fácil, pues tendrá que enfrentarse a Flamengo de Brasil.
Aunque por puntos, el conjunto ‘Pijao’ podía aspirar a cerrar en el estadio Manuel Murillo Toro, su rival tuvo un puntaje casi perfecto. Así las cosas, la ida se jugará en Ibagué y la vuelta será en Rio de Janeiro, dejando al ‘vinotinto y oro’ con el sueño de un nuevo ‘Maracanazo’ a finales del mes de junio.
Si Tolima lográ clasificarse a cuartos de final, deberá enfrentarse al ganador entre Boca Juniors y Corinthians.
Copa Sudamericana: Por su parte, el Deportivo Cali disputó el grupo E de la Copa Libertadores, acompañado de Boca Juniors, Corinthians y Always Ready, los verdiblancos jugaron con una nómina limitada pero sorprendiendo con varios resultados, sin embargo, no logró clasificar a la siguiente ronda ocupando la tercera posición, dicha casilla le dio el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana y enfrentará a Melgar de Perú.
Deportivo Cali iniciará en el ‘Coloso de Palmaseca’ de Palmira, pero cerrará en condición de visitante en Arequipa, Perú, pues el reglamento del torneo indica que el beneficio de cierre lo obtiene el equipo que clasifique de primero en los grupos de Sudamericana.
El ‘Glorioso’ disputará los octavos frente al cuadro peruano y en caso de vencer, esperará el rival que salga del partido que disputen Colo-Colo e Internacional de Porto Alegre.
Puede seguir leyendo: Medellín se quedó sin alcalde, Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió el nombramiento del mandatario encargado Juan Camilo Restrepo
Las finales
La final de la edición número 63 de la Copa Conmebol Libertadores se jugará el próximo 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil en Ecuador a partido único.
Por otro lado, la final de la Copa Sudamericana tendrá lugar en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha en Brasil, será solo un partido que se jugará el 1 de octubre y el ganador tendrá cupo directo la Copa Libertadores del año 2023.
Los eliminados
Junior de Barranquilla lo tenía todo para clasificar, pues con la victoria en condición de local se instalaba en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Durante el torneo tuvo un rendimiento aceptable, pues consiguió resultados importantes e incluso logró una victoria ante Fluminense, no obstante, las desconcentraciones y la falta de jerarquía hicieron lo suyo para que el ‘Tiburón’ ilusionara nuevamente a sus hinchas y se quedará a un paso se seguir con su senda.
Asimismo, Deportivo Independiente Medellín infló su camiseta en un grupo que no parecía difícil para las pretensiones del técnico Julio Avelino Comesaña. Empero, los resultados opuestos desconcertaron al ‘Poderoso’, situación que llevó al elenco paisa a quedar eliminado con dos fechas de antelación, dejando la temporada internacional como una historia para el olvido y concentrándose únicamente en el rentado nacional.
SEGUIR LEYENDO: