“Yo diría que está delirando en medio de su locura”, Federico Gutiérrez le respondió a Daniel Quintero

El candidato presidencial aseguró que la estructura criminal ‘La Oficina’ lo quiere muerto porque él capturó 160 cabecillas cuando fue mandatario

Guardar
Federico Gutiérrez habla acerca de la administración de Daniel Quintero en su cierre de campaña.
Fotos: Colprensa
Federico Gutiérrez habla acerca de la administración de Daniel Quintero en su cierre de campaña. Fotos: Colprensa

El candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se refirió a la denuncia que le hizo el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la que aseguró que la administración local hizo alianzas con el grupo criminal ‘La Oficina’, organización criminal que intentó asesinarlo días antes de las elecciones.

Yo diría que está delirando, si alguien ha respetado la vida en todas sus formas he sido yo y lo seguiré haciendo”, señaló Gutiérrez.

Además, el candidato presidencial indicó que, “esta persona trata de hacer señalamientos como si lo fueran a matar y lo dice como si alguien estuviera detrás de esto, pero está delirando en medio de su locura y de su suspensión.

Fico confirmó que esas organizaciones delincuenciales son las que pretenden atentar contra su vida porque cuando fue mandatario de Medellín las combatió con contundencia, lo cual seguirá haciendo si llega a la Presidencia de la República.

El único que tiene cuestionamientos de corrupción y de que haya sido apoyado por estructuras criminales como esas a las que yo combatí, como la tal Oficina y grupos delincuenciales es él, que lo apoyaron en las elecciones”, agregó el aspirante del Equipo por Colombia.

De igual manera, Federico comentó que a la ciudadanía no le puede caber la menor duda de que seguirá trabajando para desmantelar estas organizaciones como ‘La Oficina’ que siguen operando en Antioquia y otras regiones del país, “esas estructuras son las que me quieren a mí muerto porque les capturamos 160 cabecillas”.

Porque les aplicamos extinción de dominio y porque saben que conmigo en la Presidencia les va a ir muy mal a ellos como a todas las organizaciones criminales, yo les dí la pelea y se las voy a seguir dando y por eso durante el ejercicio de la Alcaldía querían atentar contra mí y contra mi familia”, siguió Gutiérrez.

Cabe resaltar que, el pasado martes 24 de mayo, Daniel Quintero brindó esas declaraciones a través de un trino que ya cuenta con más de 6.000 likes. “Gobierno de Federico Gutiérrez hizo alianzas con la “oficina” a través de la secretaría de seguridad. Con la misma “oficina que trató de matarme 10 días antes de elecciones”, escribió el alcalde suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.

Infobae Colombia indagó con la oficina de prensa de Daniel Quintero acerca de sus declaraciones. A ello, respondieron que la denuncia de intento de homicidio ya está radicada en la Fiscalía General de la Nación y mencionó, a su vez, el caso del exsecretario de Seguridad de Medellín Gustavo Villegas Restrepo, quien trabajó de la mano de Gutiérrez. “Eso es público y la alianza de Gustavo Villegas también”.

Daniel Quintero: padres de familia del colegio de sus hijas envían carta estigmatizante

Durante la mañana de este miércoles 25 de mayo se conoció que algunos padres de familia del Colegio Alemán de Medellín, donde fueron admitidas Maia y Aleia Quintero —las hijas del suspendido alcalde Daniel Quintero Calle—, escribieron una carta para protestar contra la decisión de inscribir a las niñas en ese plantel educativo.

La periodista Ana Cristina Restrepo conoció la misiva que algunos padres de familia redactaron y rotaron entre otros acudientes a través de WhatsApp, quienes excusaron su comportamiento estigmatizante diciendo que “no es de tinte político, es por principios”.

En la carta señalaron que el documento “tiene carácter estrictamente privado y restringido al círculo de los interesados”, además de advertir que “no se trata de política, ni de partidos ni tampoco de apoyo a candidatos presidenciales, ni menos de poner en entredicho el derecho a la educación.

Los padres de familia aseguran que inscribieron a sus hijos en el Colegio Alemán porque sentían que sus directivas respetaban el establecimiento del empresariado antioqueño, que “ha marcado un camino ético en la forma de hacer empresa, fundamentado en valores como la honestidad, la honradez, la transparencia, el respeto, el esfuerzo, aportando a la sociedad con una activa interrelación empresa-sistema educativo-Estado”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar