El 16 de julio de 2018 fue el día en el que James Rodríguez alcanzó su valor más alto en el mercado de fichajes del fútbol. En ese entonces jugaba para el Bayern Munich de Alemania y su pase estaba avaluado en 80 millones de euros. A partir de ese momento su ficha ha ido descendiendo en valor hasta alcanzar un valor cercano al que pagó el FC Porto por sus servicios cuando jugaba en Banfield de Argentina.
Según datos del portal Transfermarkt, en una nueva revisión el pase de James Rodríguez perdió dos millones en comparación con la última cifra reflejada. Quedando entonces su pase en un valor de 13 millones y perdiendo una casilla en el listado de jugadores colombianos mejor valorizados en el fútbol.
Al momento de la llegada del jugador colombiano al Al-Rayyan de Catar, su pase costó 28 millones de euros, perdiendo más del 50 % del valor en el mercado desde ese momento hasta ahora donde el jugador ha dado a entender que no volverá al continente asiático y que espera regresar a una de las ligas de primer nivel en Europa.
Su último club europeo fue el Everton de Inglaterra, en donde llegó costando 35 millones de euros y se fue valorizado en 28 millones, su salida de allí se dio tras la llegada de Rafael Benítez, entrenador con el que no ha tenido su mejor relación desde su paso por el Real Madrid. Precisamente fue en el club ‘merengue’ donde alcanzó el valor de 80 millones de euros por primera vez en su carrera.
El último partido de James fue el pasado 5 de marzo, por los cuartos de final de la Qatar Emir Cup ante Al-Wakra. De igual manera, el ex Real Madrid se perdió los juegos del Al Rayyan por la Champions League asiática, donde su equipo avanzó de fase sin que él jugará un solo minutos pese a viajar con la delegación.
Europa, Asia y la MLS, algunas de las opciones de James Rodríguez para continuar su carrera
Unos de los equipos de la MLS interesados en fichar a James Rodríguez es el Inter de Miami, que pertenece al exjugador inglés David Beckham, quien tiene entre sus planes al ex Bayern Múnich para reforzar su plantilla. El colombiano sería uno de los futbolistas mejor pagados con un salario anual de ocho millones de dólares.
Además del fútbol de los Estados Unidos, en Arabia también tentarían a James para vestir los colores del Al Nassr, sin embargo, la primera opción para el jugador y su representante, el portugués Jorge Mendes, es regresar al Viejo Continente, donde el West Ham United estaría dispuesto hacerse con sus servicios.
En la presente campaña con el Al Rayyan, James Rodríguez disputó un total de 15 partidos, 13 fue como titular, anotó cinco goles, y dio seis asistencias.
SEGUIR LEYENDO: