En Riosucio, Chocó, se entregó el hombre que asesinó a su pareja sentimental y sus dos hijastros en Santa Marta. Así lo confirmaron las autoridades de ese municipio, donde el delincuente permanecía escondido.
Luis Emilio Cuesta Abadía, de 36 años, era buscado por las autoridades y además había una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que permitiera ubicarlo.
Lo anterior, luego de cometer un triple homicidio en Santa Marta. De acuerdo con la Policía Nacional, el sujeto mató a su pareja sentimental, identificada como, Emperatriz Linares y los dos hijos, que eran solo de ella, de 2 y 5 años.
Los hechos ocurrieron en el barrio Altos de Bahía Concha, ubicado en la capital del Magdalena, el pasado martes 24 de mayo. De acuerdo con la información que han entregado las autoridades en medio de una discusión familias, al parecer, el hombre tomó un arma blanca y apuñaló a la mujer en varias ocasiones. Posteriormente asesino a los dos niños.
Luego de cometer el crimen, Luis Emilio Cuesta Abadía huyó hacia Riosucio en el Chocó, de donde es oriundo, para esconderse. Pero las autoridades ya hablaban de que estaban siguiendo el rastro para ubicarlo, además, solicitaron la ayuda de la comunidad, por lo que el hombre se habría visto contra las cuerdas y por eso se entregó.
“Este sujeto, de acuerdo con la información entregada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santa Marta, es el presunto responsable del triple homicidio cometido contra una mujer y sus dos hijos de 2 y 5 años”, confirmó el coronel Óscar Cortés, comandante de la Policía de Urabá, cuando se informó de su captura.
Luego de entregarse y que se oficializara la captura, el hombre de 36 años fue trasladado en helicóptero hasta Apartadó, Antioquia. Allí quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la imputación y un juez decida cómo pagará por el crimen.
Cifras alarmantes sobre asesinatos de menores de edad en el primer trimestre del año
Medicina Legal reveló que en el primer trimestre del año, es decir, entre enero y marzo, al menos 163 menores de edad fueron asesinados en el territorio nacional. De los homicidios registrados en el primer semestre, en 131 casos eran niños y 32 niñas.
Así mismo, se estableció que en la mayoría de los casos, las víctimas fueron menores de edad entre los 15 y 17 años, seguidos de los niños y niñas entre 10 y 14 años.
En el informe entregado por Medicina Legal, se estableció que entre los responsables de estos crímenes son familiares y amigos, pero también desconocidos, miembros de grupos armados ilegales, así como integrantes de grupos de delincuencia común.
Las cifras de mujeres asesinadas en Colombia en el mismo periodo mencionado tampoco son alentadoras. Entre enero y marzo se reportaron al menos 224 asesinatos de mujeres en el territorio nacional.
Cabe recordar que en el mismo periodo de 2021 se registraron 196 casos de homicidio contra mujeres, lo que significa una escalada en este tipo de violencia en el 2022.
SEGUIR LEYENDO: