La Alcaldía de Bogotá, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), anunció que, debido a los comicios presidenciales que se realizarán el próximo domingo 29 de mayo, cuatro senderos de los cerros orientales estarán cerrados al público hasta el próximo lunes 30 de mayo.
“Esta determinación se toma teniendo en cuenta que, la policía que acompaña a los caminantes durante estos recorridos, estará concentrada en la seguridad del proceso electoral”, indicó la Empresa de Acueducto de Bogotá.
De acuerdo con la EABB, los senderos ecológicos que no funcionarán desde el sábado 28 de mayo hasta el lunes 30 de mayo, son: Santa Ana – La Aguadora, Quebrada La Vieja, San Francisco – Vicachá y Guadalupe – Aguanoso.
Los caminos volverán a ser habilitados a partir del próximo miércoles 1 de junio y, quienes quieran acceder a esos cuatro senderos ecológicos, deberán inscribirse previamente a través del aplicativo ‘Caminos de los Cerros Orientales’, al cual los ciudadanos podrán ingresar por medio del siguiente vínculo web: https://gme.acueducto.com.co/visitas/.
También puede leer: Jueves de velocistas: conozca el recorrido de la etapa 18 del Giro de Italia 2022
Otras medidas que se aplicarán en Bogotá durante las elecciones presidenciales del próximo domingo
El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, también confirmó en la tarde del pasado miércoles 25 de mayo que, desde las 4:00 de la tarde del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 de la tarde del lunes 30 de mayo, regirá en la ciudad la medida de Ley Seca, con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo en todo el país el domingo 29 de mayo.
“Adicional a eso, en Bogotá, de acuerdo con el decreto 119 que fue expedido en el mes de abril, tenemos una serie de medidas adicionales que estarán vigentes para este fin de semana. Me refiero a la medida de restricción de acompañante en moto, jueves, viernes y sábado en la noche, desde las 7:00 de la noche en adelante”, informó el secretario de Seguridad.
A renglón seguido, el funcionario recordó que, desde este sábado 28 de mayo, también quedarán prohibidas las reuniones, y aglomeraciones en parques y plazas públicas de Bogotá entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.
“Y estamos todavía trabajando permanentemente con varios restaurantes y establecimientos de ocio nocturno, para que, independientemente de la medida de Ley Seca, estén vinculados a frentes de seguridad, redes de cuidado y demás instancias que nos permitan garantizar mecanismos de prevención y de reacción oportuna frente a cualquier actividad delincuencial que se pueda presentar”, agregó Fernández de Soto.
También puede leer: “Lo primero es ver qué tenemos acá en casa”: Alfredo Arias sobre los fichajes de Santa Fe para el segundo semestre
El secretario de Seguridad así mismo reiteró que Bogotá será la ciudad del país que tendrá el dispositivo más amplio y completo en materia de seguridad pues, en el marco de las elecciones presidenciales, contará con más de 10.500 policías y más de 2.500 integrantes del Ejército Nacional, los cuales estarán ubicados en distintos puntos estratégicos de la capital.
“El dispositivo de seguridad es amplio, está cubriendo todos los escenarios que han sido advertidos por parte de las organizaciones del estado y de las mismas campañas, para garantizar un entorno tranquilo y seguro”, puntualizó Fernández de Soto.
SEGUIR LEYENDO