Hasta con destornilladores: 150 hinchas de Deportivo Cali son detenidos en Argentina antes del partido contra Boca

Los simpatizantes verdiblancos fueron retenidos y custodiados por la fuerza pública e incluso, algunas de sus entradas para el juego de Copa Libertadores fueron confiscadas

Guardar

Mientras eran custodiados por la Policía de Buenos Aires, 150 de los simpatizantes colombianos del club Deportivo Cali que viajaron a Argentina para asistir al último juego de la fase de grupos contra Boca Juniors, fueron detenidos por la fuerza pública de la ciudad capital en una requisa en la que les fueron halladas armas blancas.

Por lo menos quince navajas que portaban los seguidores verdiblancos fueron decomisadas por los uniformados bonaerenses, luego de que los barristas vallecaucanos se concentraran cerca de un hotel donde pasó la noche el plantel deportivo dirigido por Rafael Dudamel.

Si bien el compromiso de la Conmebol Libertadores está programado para disputarse a las 7:00 p. m. de este jueves 26 de mayo, desde tempranas horas de la jornada los barristas azucareros hicieron presencia en sectores cercanos al estadio Xeneize, donde podrían llegar los simpatizantes de Racing Club de Avellaneda para reclamar la bandera con la estampa de Burzaco que les fue hurtada el pasado 18 de mayo en El Cilindro.

Pues bien, según pudo conocer el noticiero del medio TN Argentina, los seguidores del Cali llegaron armados con botellas de vidrio, destornilladores, navajas y cuchillos para entrar a La Bombonera en la noche de este 26 de mayo. Así lo hizo saber Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires:

Acabamos de evitar una tragedia. Basta con ver lo que se ha requisado e incautado: facas, cuchillos, cuchillas, destornilladores, manoplas, etc.. Los detenidos podrían ser deportados
Armas decomisadas a integrantes de
Armas decomisadas a integrantes de Deportivo Cali en Buenos Aires este 26 de mayo / (Cortesía: TN)

Entre tanto, los barristas de Racing estarían esperando el momento en el que la afición del Cali estuviera reunida cerca para iniciar una emboscada e individualizar a quienes hurtaron el trapo de Burzaco para tomar justicia por cuenta propia e intentar recuperar esta bandera.

La prevención de la arremetida de los hinchas caleños fue controlada en la zona de Puerto Madero, en inmediaciones del Hotel Hilton, donde se alojan los colombianos y de donde partirán los autobuses camino al estadio de Boca. Así lo pudo recopilar TN en la tarde del jueves con 150 hinchas retenidos:

150 barristas de Deportivo Cali
150 barristas de Deportivo Cali detenidos en Bs. As. este jueves 26 de mayo / (Cortesía: TN)

Con intervención de los grupos de infantería, la Policía de la ciudad, personal de patrulla y divisiones especializadas, el gobierno capitalino pudo contener una eventual asonada o pelea de los azucareros en suelo argentino previo al suelo contra Boca que se tornaría en tragedia o hechos de violencia como los vistos el miércoles 25 de mayo en una estación de tren de la ciudad.

Finalmente, 50 hinchas azucareros fueron requisados, 17 quedaron detenidos y aproximadamente 50 entradas para el partido de Copa Libertadores fueron confiscadas. El ministro Marcelo D’Alessandro le informó a TN que deben indagar primero la trazabilidad de las mismas para descartar que hayan sido conseguidas de manera delictiva:

Hay que ver de dónde salen, si fueron compradas o si son de protocolo. La investigación sigue. Si son de protocolo estamos alimentando a una facción de violentos. Se va a investigar la procedencia de esas entradas
Hinchas de Deportivo Cali detenidos
Hinchas de Deportivo Cali detenidos en Buenos Aires / (Cortesía: TN)

Entre tanto, el personal de la División Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad evidenció que un grupo de hinchas tenía en su poder una bandera del equipo colombiano (La Pandilla de Camilo) que se había observado en los videos donde mostraban la bandera de Racing. En medio de las requisas, algunos hinchas de Deportivo Cali intentaron fugarse y fueron rodeados por la guardia local, que les encontró todo un arsenal preparado para pelear.

El ministro de Justicia y Seguridad también dio a conocer que solicitarán la intervención del departamento de Migraciones:

Va a tener que actuar algún juez Federal para deportarlos de forma inmediata

SEGUIR LEYENDO:

Guardar