Fernando Gaviria alarga su racha sin triunfo de etapas: “Es una pena salir con las manos vacías”

El colombiano terminó en cuatro etapas del Giro de Italia 2022 entre los tres mejores

Guardar
Fernando Gaviria no pudo pelear por la victoria en la etapa 6 del Giro de Italia 2022. Foto: Twitter @TeamEmiratesUAE
Fernando Gaviria no pudo pelear por la victoria en la etapa 6 del Giro de Italia 2022. Foto: Twitter @TeamEmiratesUAE

Con el final de la etapa 18 en el Giro de Italia culminaron las oportunidades para los sprinters hacerse con una de las victorias en las fracciones de la primera gran vuelta del año. Esto significa que Fernando Gaviria se devolverá de Italia con las manos vacías y con una sequía de tres años sin ganar una etapa en una gran vuelta.

Su último triunfo fue en el Tour de Omán donde ganó dos etapas al sprint y terminó como líder de la clasificación por puntos. Ahora en el Giro logró meterse en tres ocasiones entre los tres primeros; Dos veces terminó segundo, en la etapa 5 y la etapa 11 y en otra ocasión quedó en el tercer lugar, en la etapa 3. Aunque el antioqueño lució ansioso por conseguir la anhelada victoria, en declaraciones entregadas en la línea de meta se mostró tranquilo por el trabajo realizado:

“El ritmo del pelotón era alto, pero nos costó controlar la fuga. Es una pena salir con las manos vacías, pero días como éste pueden pasar en el ciclismo”.

Le puede interesar: Papá de Esteban Chaves habla del proceso que llevó a Santiago Buitrago a triunfar en el Giro de Italia

Sobre cómo fue la etapa 18, en donde llegó en el noveno lugar luego de que el ganador fuera Dries De Bondt, quien integró la fuga y ganó en el sprint, Gaviría aseguró que era un peligro que siempre está presente en las etapas:

“Hoy tuvimos la dura noticia de que Joao Almeida no saldría, así que nos recompusimos y partimos motivados para aspirar a la victoria de etapa. La escapada se nos fue y trabajamos duro para traerlos de vuelta”.

Así se desarrolló la Etapa 18 del Giro de Italia

El belga Dries De Bondt (Alpecin Fenix) ha sido el ganador de la decimoctava etapa del Giro de Italia que se ha disputado entre Borgo Valsugana y Treviso con un recorrido de 156 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

De Bondt fue el más rápido entre los cuatro corredores que protagonizaron la escapada buena del día y que se disputaron la victoria en la meta de Treviso. Alzó los brazos con un tiempo de tres horas, 21 minutos y 21 segundos, por delante del italiano Edoardo Affini (JUmbo Visma) y del danés Magnus Cort (EF Education).

El pelotón con los favoritos llegó a meta en un primer grupo a 14 segundos del ganador. Sin cambios en la clasificación general, Carapaz aventaja en tres segundos al australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y en un minuto y cinco segundos minutos al español Mikel Landa (Bahrain Victorious).

Este viernes la decimonovena etapa unirá las localidades de Marano Lagunare y el Santuario de Castelmonte a través de 178.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar