La hija mayor de Daniel Quintero fue blanco de un ataque por parte de padres de familia del colegio en el que estudia, situación que generó rechazo e indignación manifestados a través de las redes sociales.
Este hecho se conoció el pasado miércoles 25 de mayo cuando salió a la luz una carta en la que un grupo de padres de familia, del colegio donde estudia la hija del alcalde suspendido, rechazaban la admisión de la menor de edad en la institución.
Alegando que la familia Quintero Osorio no comparte los mismos “valores que la mayoría de familias” que hacen parte de la institución, y mencionando los supuestos ataques del alcalde suspendido contra el sector empresarial de Medellín y Antioquia, los firmantes aseguraron que la admisión los indigna.
Tras conocerse el documento, que se hizo viral en las redes sociales el pasado miércoles, se generó una ola de comentarios de indignación y rechazo a este tipo de hechos que terminan por vulnerar a una menor de edad.
El mensaje de Álvaro Uribe
A través de las redes sociales los ciudadanos manifestaron su malestar por la carta que algunos padres de familia hicieron llegar al Colegio Alemán de Medellín. Uno de los comentario que llamó especialmente la atención, es el que hizo el expresidente Álvaro Uribe a través de su cuenta de Twitter este jueves 26 de mayo.
“Rechazo que veten a los hijos del alcalde Daniel Quintero. Estos hechos producen los mismos efectos del adoctrinamiento; manifiestan y crean odio, perturban la familia y destruyen los mínimos necesarios para la convivencia democrática de la Nación”, escribió Uribe en la red social.
Cabe recordar que el expresidente ha sido uno de los principales opositores al gobierno de Daniel Quintero y por eso los enfrentamientos en redes sociales entre los dos, han sido una constante desde que el alcalde llegó a La Alpujarra.
Pese a que Uribe envió un mensaje de solidaridad, sus seguidores no hicieron los mismo. Los uribistas salieron al paso en la publicación para apoyar el mensaje de los padres de familia que firmaron la carta en mención.
Incluso, algunos se atrevieron a usar la palabra “guerrilleros” para referirse a la hija de Daniel Quintero y su familia.
“No presidente. El derecho de admisión es intrínseco con el de propiedad, yo veré si quiero atender guerrilleros en mi tienda o no, forzar lo contrario es socialismo”, comentó un usuario de la red social.
A ese comentario otro usuario de la red respondió: “Por lo visto no conoce ni en lo más mínimo cómo funciona el servicio educativo en Colombia. No lo confunda con un simple negocio. La función de los planteles educativos, así estos sean de carácter privado, es social, UNIVERSAL, democrático y la mayoría son no lucrativos”.
“Presidente, no crea en eso. Eso sí es un verdadero entrampamiento, creado a favor de unas malas personas que solo buscan mediante la victimización obtener una solidaridad que no se merecen, porque solo se han dedicado hacerle daño a nuestra ciudad”, escribió otro usuario de Twitter en la publicación de Uribe.
Estudiantes rechazaron la carta
Cabe mencionar que los estudiantes del colegio manifestaron su molestia y desacuerdo con el mensaje de algunos padres de familia contra la familia de Daniel Quintero.
En el escrito de los menores de edad, mencionan la importancia de que la institución se mantenga al margen de discusiones políticas.
“Varios estudiantes queremos manifestar nuestro desacuerdo frente a esta situación, ya que consideramos que el colegio no se debería involucrar con algo que claramente tiene como objetivo un asunto político y a raíz de este perjudicaría a una niña de Prekinder la cual no tiene entendimiento de la situación”, dice una parte del texto que también fue divulgado a través de redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: