En la tarde de este jueves se había rumorado de una aparente inspección a la sede de la Alcaldía de Medellín realizada por agentes del CTI de la Fiscalía.
Según primeras versiones, la diligencia se había efectuado en la Secretaría de Innovación y Tecnología; incluso, dicha información fue confirmada por el alcalde encargado de la ciudad, Juan Camilo Restrepo, agregando que varios agentes estaban en la alcaldía desde las 4:00 p. m. Sin embargo, desde el propio ente de control afirmaron que no hubo tal inspección en la sede del gobierno local.
Varias horas después de conocerse la supuesta inspección, el secretario de Innovación Digital de la administración local, Sebastián González Flórez, señaló en su cuenta de Twitter que, “no estamos teniendo ningún allanamiento del CTI ni tampoco inspección judicial alguna”.
De igual manera, la seccional Medellín de la Fiscalía General desmintió tal procedimiento. Por el contrario, sí se dirigieron al lugar, pero a realizar labores de verificación de la supuesta diligencia.
Por su parte, el alcalde encargado de la ciudad indicó a El Colombiano que durante este 26 de mayo recibió una llamada de José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad, advirtiéndolo sobre la presencia de agentes fiscales en el edificio de la Alcaldía.
Le puede interesar: Corte Constitucional ordena entregar la nacionalidad colombiana a un niño migrante venezolano abandonado por su familia
Alonso Salazar, exalcalde de la capital antioqueña, manifestó a través de su perfil de Twitter que agentes del CTI sí estaban dentro de la alcaldía y que, al parecer, se habían llevado una caja del área de suministros. Adicionalmente, trinó pasadas las 7 de la noche que no solamente fueron agentes de esta entidad, sino que la Policía también presenció lo que fue “una diligencia, muy posiblemente de citación”.
“Sí se realizó, pero fue una diligencia informativa, fueron con Policía y Fiscalía... les pusieron problema para entrar... luego se fueron… No fue allanamiento, sino una diligencia”, detalló el exmandatario.
Cabe resaltar que desde inicios de año, el mismo fiscal Francisco Barbosa indicó que hay un “interés especial” del ente de control en investigar casos de presunta corrupción dentro del gobierno local y que en ese entonces estaba liderado por el ahora suspendido, Daniel Quintero Calle.
En marzo, anunció la apertura de un grupo especial de investigación, y en el marco de este acto, no ocultó sus intenciones y los de la institución en “esclarecer lo que pasa en Medellín, lo que significa que haya una respuesta judicial frente a esos temas” y añadiendo en aquel entonces que, en caso de no encontrar evidencia de presuntas irregularidades, “archivaremos” tales investigaciones.
De momento, el alcalde encargado Restrepo no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre este hecho; sin embargo, recientemente dio a conocer la modificación de la Ley Seca por las elecciones correspondientes a la primera vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo.
Además, indicó que él fue notificado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, sobre el cambio en esta medida: “Medellín acoge y acata el nuevo decreto. Velamos por jornada electoral segura”, aseguró. Cabe resaltar que gremios de bares y discotecas habían hecho la petición de que la jornada empezara más tarde por el partido Liverpool-Real Madrid, correspondiente a la final de la UEFA Champions League.
SEGUIR LEYENDO: