Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en la primera ronda de Roland Garros, Grand Slam en Francia, que se juega sobre polvo de ladrillo. La pareja colombiana perdió con parciales 6(4)-7 y 6(4)-7 ante el francés Benoit Paire y el español Albert Ramos - Vinolas. Es la primera vez desde el 2016 que los doblistas no avanzan de la primera ronda en el torneo francés.
Los dos sets del partido fueron bastante parejos, tanto así que en el primer set los colombianos fueron quienes desaprovecharon dos opciones de quiebre en el séptimo game. Cabal y Farah, que defendían los puntos obtenidos en 2021 tras alcanzar las semifinales, lideraron las estadísticas de aces (3) y puntos ganados con el segundo servicio (73%). Sin embargo, los errores no forzados, especialmente en el tie break, le costaron el triunfo en el primer set.
El segundo set del encuentro se comenzó a perfilar a favor de la pareja europea luego de estar con cuatro puntos de quiebre a favor sin ser obtenidos y salvar un 0-40 en el último game del juego, previo al segundo tiebreak del encuentro. En esta parte del partido completaron 22 errores, entre forzados y no forzados, aunque mejoraron su porcentaje de puntos obtenidos con el primer servicio al 62 %.
En segunda ronda, Benoit Paire y Albert Ramos se enfrentarán al francés Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski quienes derrotaron en primera ronda al bosnio Tomislav Brkic y al serbio Nikola Cacic con parciales 6-4, 6-7 y 7-6. Por su parte, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciarán a preparar la temporada sobre césped de cara a Wimbledon, donde fueron campeones en 2019.
La temporada sobre polvo de ladrillo llega a su fin para la pareja número seis en el ranking rumbo al torneo de maestros. En el Masters 1.000 de Montecarlo perdieron la final ante los número 1 del mundo, Joe Salisbury Rajeev Ram con parciales 6-4, 3-6 y 10-7. Luego en el ATP 500 de Barcelona cayeron en cuartos de final ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Miles con 6-4 y 7-5. Su segunda final fue en el Masters 1.000 de Madrid donde cayeron ante Wesley Koolhof y Neal Skupski por parciales 7-6, 4-6 y 10-5.
Su última parada previo a Roland Garros fue en el Masters 1.000 de Roma donde no pasaron de octavos de final tras perder a manos del estadounidense Jhon Isner y el argentino Diego Schwartzman. El partido se definió en el Super tiebreak donde los colombianos pudieron concretar un match point. Los rivales, habituales integrantes del cuadro de sencillos, fueron eliminados en la jornada anterior. Isner por Rafael Nadal y el ‘peque’ de manera sorpresiva por Marcos Girón.
Maria Camila Osorio, la única colombiana con vida en Roland Garros
El pasado domingo 22 de mayo inició la aventura de María Camila Osorio en Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada. La tenista colombiana, número 66 del mundo, necesitó de una hora y 22 minutos para superar en la primera ronda a la francesa Harmony Tan con parciales 6-4 y 6-3 y clasificar, por primera vez, a la segunda ronda del certamen.
“Al principio estaba tensa y quería sacar la ansiedad de querer jugar. Poco a poco fui entrando al partido, no lo dejé ir porque hubo muchos quiebres al princpio. Me calmé, empecé a buscar un poco más y en el segundo set entré muy suelta y se dio el resultado”, manifestó María Camila tras el compromiso.
No era la primera vez que estas dos jugadores se cruzaban en el circuito. En las semifinales de la Copa Colsanitas 2021 estuvieron mano a mano, y fue la colombiana quien sacó adelante el partido: un 6-1 y 6-2 le permitió clasificar a la final, donde terminaría derrotando a la eslovena Tamara Zidanšek.
SEGUIR LEYENDO: