Millonarios FC derrotó a Atlético Bucaramanga en la primera fecha del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-I. El encuentro terminó 1-0 con gol de Diego Herazo, tras una penalti sancionado por el juez central Bismarks Santiago, luego de que este considerara que Daniel Ruíz había sido derribado por Cristian Subero irregularmente en el área.
Esta decisión del árbitro provocó el reciente comunicado de prensa del equipo ‘Leopardo’ en donde informan que se realizó de manera formal ante la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol con el fin de expresar la inconformidad con el trabajo del señor Bismarks Santiago. Los motivos expresado son:
- Sancionar un penalti “inexistente, basado en la simulación del jugador Daniel Ruíz”. Para el equipo santandereano el jugador debió haber sido amonestado por intentar engañar al juez.
- Alegan el hecho de que el juez central no fue llamado al VAR para revisar la jugada lo cual “perjudicó al club Atlético Bucaramanga, generando desconfianza, no solo para el Club, si no también para los aficionados del fútbol”.
- Atlético Bucaramanga solicitó a la Comisión Arbitral y a la Federación Colombiana de Fútbol garantizar en los próximos juegos que los árbitros designados velen por el cumplimiento de las normas y el uso de las herramientas tecnológicas como el VAR.
- Por último, la dirigencia del equipo ‘leopardo’ se pone a disposición de la Comisión para colaborar con las medidas pertinentes para “garantizar un excelente nivel del espectáculo”.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador de Bucaramanga, Armando ‘Piripi’ Osma y el capitán del equipo, Sherman Cárdenas expresaron su inconformidad con el penalti sancionado por Bismarks Santiago. El director técnico contó su versión a ras de campo de juego y resaltó que pese a ellos su equipo buscó insistentemente el tanto del empate:
“Me quedan muchas dudas del penal, me quedan muchas dudas. Pero el equipo se levantó e hizo un buen juego hasta el final (...) A mi modo de ver y como estaba en línea con la pelota yo veo que Subero saca la pelota al tiro de esquina, era tiro de esquina”.
Entre tanto Sherman Cárdenas lamentó la oportunidad de sumar de a tres en una de las ciudades más complejas del grupo como lo es Bogotá, “Estoy un poco triste y molesto por la manera en como pitan ese penal. Nos estamos jugando todos nosotros. Lastimosamente, Millonarios es un equipo que juega bien y no necesita de eso”.
Atlético Bucaramanga volverá a jugar el martes 31 de mayo ante Junior FC en el estadio Alfonso López, partido válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales. El encuentro está programado para llevarse a cabo a las 6:00 de la tarde. En el Grupo A, los ‘leopardos’ son últimos por detrás del equipo barranquillero que sumó un punto ante Atlético Nacional. Millonarios parcialmente es líder con tres unidades y la ventaja al terminar como primero en la fase de todos contra todos.
SIGA LEYENDO: